Las selecciones de Croacia y Lituania también lucharán por las medallas después de que este jueves vencieran a Ucrania (84-72) e Italia (81-77), respectivamente, en los dos partidos de cuartos de final del campeonato de Europa que se disputaron en la capital eslovena.

Croacia, tras un primer cuarto igualado, asestó a su rival un golpe casi definitivo al ganar el segundo periodo por 29-13, dieciséis puntos de diferencia que a la postre resultaron definitivos.

Ucrania intentó subir el nivel de su defensa y acelerar el ritmo de sus ataques, pero Croacia supo mantener el control del marcador sin demasiados apuros, gracias a la buena actuación de Krunoslav Simon (23 puntos).

Por arte ucraniana, el mejor volvió a ser Eugene Jeter (19), que no estuvo inspirado en el lanzamiento detrás de la línea de 6,75 metros con 1 de 7 intentos.

Lituania sufrió más de lo esperado para derrotar a Italia por 81-77 y sumarse a la lucha por el podio en un partido duro y cerrado en el que los transalpinos no se dieron por derrotados hasta el último momento.

Lituania dominó el partido la mayor parte del tiempo, pero Italia supo esperar su oportunidad y de la mano de Belinelli (22 puntos) y Gentile (15) se aupó en el marcador nada más comenzar el tercer cuarto y sembró de incertidumbre al banquillo báltico.

Kanietis (17 puntos) y Seibutis (17) fueron los máximos encestadores de su equipo, en un partido muy igualado durante los cuarenta minutos.

Antes, Eslovenia venció a Serbia por 74-92, en la semifinal por los puestos 5 al 8, con lo que la selección organizadora luchará el sábado por el quinto y sexto puesto y se garantiza, como mal menor, su clasificación para el Mundial 2014 que se disputará en España.