La selección de Eslovenia se regaló un final feliz en el Europeo del que es anfitriona al vencer a Ucrania por 69-63 y conseguir la quinta plaza final del campeonato.

Con las dos selecciones clasificadas para el Mundial 2014, el único objetivo del equipo anfitrión fue tener un final feliz y regalar a sus aficionados una victoria.

No fue fácil porque los ucranianos apretaron, sobre todo en el primer cuarto, aunque los locales echaron el resto para poder finalizar quintos.

Por su parte, Serbia capturó la última plaza para el Mundial 2014 al vencer a Italia por 76-64, en la lucha por el séptimo puesto, mientras que Eslovenia se regaló un final feliz al vencer a Ucrania por 69-63 y quedar en la quinta posición del Europeo.

Casi nunca la lucha por un séptimo puesto de un Europeo tuvo un premio tan grande: participar en el Mundial del próximo año, en España.

Serbia e Italia, dos selecciones campeonas de grupo en la primera fase del Europeo, se enfrentaron en una última oportunidad que los primeros agarraron desde el primer momento.

Serbia salió muy fuerte y endosó un primer parcial de 27-11 en los diez minutos iniciales que condicionaron el resto del partido.

Italia, más por corazón que por fuerzas, intentó reconducir la situación, pero el joven talento de los serbios se lo impidió.

Serbia jugará el Mundial 2014 e Italia seguirá penando fuera de la elite del baloncesto.