La selección de Francia ha sellado su pase a octavos de final en la tercera jornada del Eurobasket 2015 después de ganar a Polonia (69-66) en el duelo de invictos del Grupo A, mientras que el Grupo D se iguala y deja a República Checa, Bélgica, Lituania y Letonia con dos puntos cada una.

La defensora del título firmó así su tercera victoria del campeonato y se puso líder en solitario, aunque tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un combinado polaco -dos triunfos- que a punto estuvo de forzar la prórroga con un triple sobre la bocina del pívot de los Wizards Marcin Gortat.

Los de Vincent Collet manejaron una modesta ventaja al descanso (30-26), y la dinámica se mantuvo en la segunda parte del duelo, en el que Tony Parker, base de los San Antonio Spurs, acabó con 16 puntos, sólo superado por el jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro Adam Waczynski (18).

Mientras, Bosnia impidió el pase matemático de Israel a octavos de final con su primera victoria en el torneo (84-86). A pesar de los 27 puntos de Omri Casspi, el combinado hebreo se topó con Elmedin Kikanovic, que con sus 22 tantos llevó a los de Ivanovic a la prórroga, donde también anotó la canasta del triunfo.

En el otro partido del grupo, Rusia se despide prácticamente de sus opciones de seguir en el Eurobasket tras caer por tercer partido consecutivo ante Finlandia (81-79). Ahora deberán ganar a Francia y Bosnia y aguardar resultados favorables.

En el Grupo D, la República Checa, hasta ahora invicta, mantiene el liderato a pesar de la derrota ante Letonia (65-72), en un duelo en el que a pesar del buen hacer de Satoransky y Vesely cedió tras un parcial de 11-23 en el segundo cuarto a partir del cual fueron a remolque.

Por su parte, en el mismo grupo, Bélgica dio la sorpresa al imponerse a Lituania (76-74), un resultado que supuso la primera derrota del torneo para los de Jonas Kazlauskas. En el último partido disputado en Riga, Estonia logró su primer triunfo del campeonato a costa de una Ucrania que todavía no estrenó su casillero de victorias (71-78).

De esta manera, República Checa, Bélgica, Lituania y Letonia empatan a dos victorias en el grupo más equilibrado de la competición europea, mientras que Estonia es quinta y Ucrania cierra sexta.