Álex Abrines, alero de la selección española, ha abandonado la concentración del equipo y no volverá a jugar ningún partido en el Eurobasket 2017 como consecuencia de la lesión que se produjo en la primera jornada del campeonato ante Montenegro.

Durante estos días, los médicos han intentado ponerse de acuerdo sobre la lesión del jugador, pero ante la imposibilidad de hacerlo y las presiones de su club, Oklahoma City Thunder, que incluso desplazó a un médico hasta Cluj, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el jugador han decidido que abandone la concentración del equipo.

"Álex está muy tocado moralmente por las ganas que tenía de jugar con la selección y aportar. Lamentablemente, después del golpe que se dio en la rodilla el primer día, tiene un diagnóstico complicado", dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa. "Después de las pruebas hechas y de su estudio por el médico de la selección, por los médicos de su club y por médicos independientes, ante el mínimo riesgo de lesión preferimos priorizar la salud del jugador ante las ganas que teníamos todos de que estuviera con nosotros", añadió Garbajosa. "Ha venido un médico de Oklahoma y entre todos los consultados no ha habido unanimidad y ante el posible riesgo hemos preferido dar un paso atrás", indicó.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, habló, ya en Estambul, del partido de octavos de final ante Turquía y comentó que "si no se desordena el partido, con nuestra gente alta les podemos hacer daño".

El ambiente de los turcos desde las gradas siempre es motivo de preocupación, aunque la selección tiene experiencia en este tipo de partidos. "A todo el mundo le motiva jugar partidos así y jugar contra el de casa tiene esto a veces. Hasta ahora ha ido todo bien, menos lo de Álex (Abrines) por desgracia, pero ahora estamos en el momento clave y hay que estar más fuertes que nunca", recordó.

Turno para los rivales

Mientras, las selecciones de Eslovenia y Lituania intentarán confirmar este sábado sus condiciones de líderes de sus respectivos grupos ante Ucrania y Grecia y pasar a los cuartos de final del Eurobasket, mientras que otra candidata como Francia se mide a Alemania y la irregular Italia lo hace ante la sorprendente Finlandia.