Síguenos en redes sociales:

GRUPO F

La Portugal de Ronaldo, 'helada'

Histórico empate de Islandia con la selección lusa, en la que no brilló su estrella

La Portugal de Ronaldo, 'helada'

La selección portuguesa rubricó un decepcionante estreno en la Eurocopa al no poder pasar del empate (1-1) ante una Islandia que se presentaba como la cenicienta del torneo, pero que demostró que tiene fútbol para plantar cara a los grandes. El equipo que capitanea Cristiano Ronaldo no supo matar el partido tras adelantarse gracias a Nani, a la media hora de juego.

La selección nórdica, que celebró el punto como una victoria, salió a morder y a los tres minutos estuvo a punto de marcar. Rui Patricio repelió un fuerte disparo a corta distancia de Sigurdsson y seguidamente un nuevo remate aunque más flojo del centrocampista del Swansea. Fue un aviso.

Tardó un cuarto de hora Portugal en asentarse y hacerse con el balón. En cuanto los pupilos de Fernando Santos empezaron a combinar en el centro del campo la fogosidad islandesa se fue disipando.

Cristiano Ronaldo entró entonces en acción y fabricó la primera gran oportunidad lusa. Su centro desde la banda izquierda lo remató Nani picado, pero Halldorsson se lució. Un cabezazo alto del delantero del Real Madrid y un balón largo de Pepe que el guardameta tuvo que despejar anticiparon lo que ya se veía venir. Recién cumplida la media hora, Nani ponía el 1-0.

Islandia no se descompuso en ningún momento, por lo que nada más comenzar la segunda parte, cuando parecía que el resto del partido iba a ser un monólogo portugués, Bjarnasson empató el partido.

Quaresma, con un disparo que paró el meta islandés, parecía que anunciaba la rebelión portuguesa. Sin embargo, su rival mantuvo el orden y respondió atacando. Ronaldo pudo marcar, y también Finnbogason. Cristiano, con dos faltas, no pudo evitar el empate.

Pulsa para ver más contenido para ti