El delantero de la selección española Pedro Rodríguez ha negado estar "arrepentido" después de poner en duda su futuro en el equipo nacional debido a la falta de oportunidades en la Eurocopa, negando que sus palabras fueran "un ataque contra el entrenador" Vicente del Bosque y reclamando que no fueron "para tanto", pero ofreciéndose a "pedir perdón" si ha "defraudado a alguien".

Este lunes, el jugador del Chelsea aseguró en declaraciones al canal #0 que tenía "otra expectativa" de cara a la Eurocopa. "Asumir este papel para mí es difícil, entonces si ya no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros a pesar de que estoy aquí muy cómodo", dijo.

Pese a que no estaba previsto que hablara en la rueda de prensa, Pedro compareció junto a Pique y Lucas Vázquez para explicar que no está "arrepentido" y que sus palabras tampoco eran "un ataque contra el entrenador".

"No hubiera podido conseguir todo lo que he conseguido sin la ayuda de mis compañeros. Simplemente quería aclarar esto y que no se siga hablando de todo lo que se ha comentado. Si he defraudado a alguien o alguien se ha sentido molesto pido perdón, pero no creo que haya sido para tanto. Tengo mis expectativas y quiero jugar como todo el mundo. Somos 23 jugadores y todos tenemos ambición, son dos cosas diferentes. Lógicamente me siento mejor en el campo que teniendo poca participación. Estoy contento juegue un minuto o ninguno", aclaró.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

En este sentido, añadió que simplemente se limitó a "comentar la situación" que atraviesa y "nada más". "Todos mis compañeros lo entienden y han pasado alguna vez por algo así. Estoy en una de las mejores selecciones del mundo y voy a seguir trabajando para tener oportunidades. Todos lo han entendido bien. Si tengo que explicarlo con los capitanes o de otra forma lo haré encantado", se ofreció.

En este sentido, apuntó que sigue "agradecido de estar" con sus "compañeros" de la selección española, con los que ha "disfrutado muchos momentos inolvidables". "Puedo entender que haya gente que me recrimine, pero en ningún momento digo que me quiero ir y sí digo que estoy muy cómodo, que también es muy importante. Estoy tranquilo y lo que me tengan que decir lo asumiré. Estoy entrenando como el que más", reclamó.

En la citada entrevista, Pedro indicó que tenía otra "expectativa" cuando fue seleccionado por Vicente Del Bosque de cara a la Eurocopa de Francia, en la que apenas ha jugado nueve minutos, un papel que para él "es difícil de asumir" y que provoca una situación en la que, si no ve "continuidad", no cree que merezca la pena seguir.

Preguntado por cómo está asumiendo su rol secundario, respondió que "mal, evidentemente". "Uno siempre quiere jugar. Pensaba que en esta Eurocopa iba a tener continuidad, llegué muy bien de forma, sobre todo en las primeras semanas, pero desde el principio que la participación iba a ser poca. Ahora estoy esperando la oportunidad", resumió.

"Igual que tuve que irme del Barça en su momento... Eso pasa para todos en el fútbol y tienes que saber reconocerlo. Pensaré y meditaré si puedo darlo, ahora no es el mejor momento en medio de un campeonato y por respeto a mis compañeros. No es algo que deba valorar ahora, pero es algo que hay que pensar", agregó.

Pedro compartió unos minutos del ensayo del domingo con su mujer y su hijo. FOTO: EFE

Del Bosque: "Le ha traicionado el subconsciente"

Vicente del Bosque, seleccionador español, justificó las declaraciones de Pedro Rodríguez en las que lamentaba la falta de minutos y cuestionándose su presencia en la Eurocopa, y tras reunirse con el jugador y escuchar su versión, afirmó que "le ha traicionado el subconsciente".

"Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. Creo que le ha traicionado el subconsciente de una forma involuntaria. Ha dicho algo que ahora le pesa decirlo, mostrando una realidad de los que no juegan y quieren jugar", aseguró en rueda de prensa en el estadio de Burdeos.

"Le ha traicionado el subconsciente porque me ha dicho que no se ha querido meter con nadie, solo mostrar un sentimiento de rabia y desazón porque no juega. Es inevitable que eso pueda ocurrir. No podemos ser duros porque siempre ha sido un hombre correcto con nosotros", añadió descartando un castigo al jugador.

Para Del Bosque nada cambia en el ambiente que están viviendo en la concentración española, e intentó restar importancia. "No somos modélicos pero intentamos llevarnos bien con todo el mundo. Es inevitable que en algún momento de esos doce jugadores que no juegan haya una discrepancia. Es lo que ha pasado y no creo que vaya a mayores ni tenga más recorrido".

Piqué: "Todo se ha tergiversado"

Gerard Piqué ha señalado este lunes, tras las declaraciones de Pedro Rodríguez sobre su falta de minutos en esta Eurocopa y la dificultad que tiene para el canario no jugar más, que se ha "tergiversado" y exagerado todo, ha señalado que es "normal" que el delantero tenga ambición y ha recordado que "aporta el mejor ambiente".

"De verdad, se está haciendo una bola que no es, la convivencia sigue siendo la misma. Son las declaraciones normales de una persona que quiere jugar más. Se ha tergiversado todo, hasta Pedro ha tenido que hablar con el míster, que ya lo sabe porque conoce a Pedro y lo ambicioso que es", señaló Piqué en rueda de prensa