Las dudas de la portería de España, la eficacia ofensiva que anheló la selección en el último partido contra Portugal, Rodrigo Hernández en el medio centro, la presión como el mecanismo principal y más trabajado en el esquema de Luis Enrique y la inexperiencia con 17 debutantes se sitúan en el foco en el estreno de la Eurocopa ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla:

  • LA PEGADA OFENSIVA:

Es un aspecto que despierta dudas, reavivadas por el amistoso del 4 de junio contra Portugal (0-0), cuando España evidenció una ineficacia ofensiva que sería un lastre si la repite en un torneo como la Eurocopa. Necesita más ofensivamente. Tiene una revancha y una prueba de credibilidad ante Suecia, igual que Morata, señalado por un sector de la afición en el 0-0 frente a la selección lusa.

  • LA PORTERÍA:

Desde Iker Casillas, la portería está siempre dentro de un eterno e irresoluble debate hasta ahora. Nadie ha logrado afianzarse en ella desde la marcha del portero campeón de Europa y del Mundo. A la titularidad apunta Unai Simón, después de haber encadenado de inicio los siete encuentros más recientes de la selección española. Las alternativas son Robert Sánchez y David de Gea.

  • LA PRESIÓN:

Es el mecanismo fundamental del equipo dirigido por Luis Enrique, del que depende el éxito de su sistema ofensivo. Cuanto mejor lo ejecute más opciones tendrá de ganar el encuentro de este lunes frente a Suecia. En el último amistoso ante Portugal, anuló el primer tiempo a su rival, pero también dejó demasiados espacios por momentos. En el filo entre lo uno y lo otro se mueve el equipo.

  • RODRIGO HERNÁNDEZ:

Sin Sergio Busquets, de baja por Covid-19, Luis Enrique sólo dispone de un medio centro de tales características: Rodrigo Hernández. Aunque será su debut en un gran torneo a sus 24 años, es un jugador consolidado en la elite mundial, con todas las cualidades para ser el pivote de referencia de la selección en esa demarcación.

  • EL CENTRO DE LA DEFENSA:

Eric García, Diego Llorente, Aymeric Laporte o Pau Torres. Luis Enrique elegirá dos de los cuatro centrales para ocupar una posición que repone en el foco la inexperiencia internacional de todos ellos, pero sobre todo la ausencia en la lista de Sergio Ramos, campeón de todo y el líder de esa línea tantos años. Entre las cuatro opciones suman 25 partidos. Los cuatro debutan en una Eurocopa. La incógnita es si volverá Luis Enrique a apostar por dos centrales zurdos.