"No me imaginaba estar aquí. Y mucho menos salir en el primer partido de la Eurocopa de titular. Es un sueño. Estoy muy agradecido a todos los entrenadores que han confiado en mí en todas las categorías. Desde Pepe Mel a Koeman y a Luis Enrique". Pedri, el joven talento del Barça y de la selección española, todavía no se cree lo que ha vivido en un año prodigioso. Jugaba en Segunda en junio del 2020 con Las Palmas y ahora titular en el Barça y con España.

Antes de responder a las preguntas quiso Pedri lanzar ese sentido de mensaje de agradecimiento hacia los entrenadores que han confiado en él. Mel creyó antes que nadie, Koeman le dio vuelo y Luis Enrique le ha abierto, y de par en par, la puerta de España.

Con 18 años, seis meses y 18 días es el jugador más joven en debutar con la selección absoluta en un gran torneo, sea Eurocopa o Mundial. "No, no he hablado con Messi. Vi su gol con la selección argentina, pero los mensajes que más me gustan son los de mi familia, son un chute de energía", ha declarado el talento canario, convencido de que España jugó bien, aunque no tuvo acierto en el remate.

"Tenemos que hacer lo mismo que ante Suecia, estoy seguro de que vendrán los goles y sumaremos los tres puntos", ha dicho, seguro Pedri de que Morata "es muy fuerte de cabeza" para superar todas esas críticas que se le vienen encima por su falta de eficacia. "Fue un partido que dominamos de principio a fin. Hicimos un gran partido y tuvimos muchas oportunidades. Al final, entrarán y todo irá mucho mejor. Álvaro es un gran jugador y nos da mucho. Los goles llegarán solos a partir de ahora".

"Morata se siente muy bien. Él es fuerte de cabeza y está tranquilo. Es un gran jugador y nos da mucho. Los goles llegarán solos a partir de ahora"

Pedri, jugador de España

Lo dice él. Un chico que hace un año jugaba un partido de Segunda División contra el Girona. Llevaba la camiseta amarilla del Las Palmas (0-0). Apenas participó 45 minutos de aquel encuentro. Un año más tarde era titular con España, completando los 90 minutos contra Suecia. "Es un sueño para cualquier niño estar aquí y más saliendo de titular en el primer partido de la Eurocopa", afirmó tras recordar que se mantiene pegado con los pies al suelo.

El mal césped "no es una excusa"

"Yo me quedo con los aplausos de la gente que nos animó, eso nos va ayudar más que lo negativo", comentó Pedri intentando aislarse del ruido que ha generado ese frustrante 0-0 ante Suecia. Ni siquiera se refugió el canario en el mal estado del césped de La Cartuja. "No es excusa, no hemos empatado por el campo, pero sí que podría haber estado mejor. Esperemos que esto se solucione y poder hacer nuestro fútbol más tranquilos".