La República Checa e Inglaterra se enfrentan este martes en Wembley (21.00 horas/Telecinco), en la tercera y definitiva jornada del Grupo D de Eurocopa, por la primera posición, en un partido en el que un empate y el segundo lugar del grupo podrían ofrecer a los ingleses un cruce más asequible en octavos de final.

De nuevo al calor de su público, los de Gareth Southgate tratarán de mejorar la imagen del empate ante Escocia (0-0) y recuperar la fortaleza exhibida en su debut victorioso ante Croacia (1-0), donde Raheem Sterling anotó el hasta ahora único tanto de los ingleses en el torneo continental.

El ariete del Manchester City, apoyado en labores ofensivas por el delantero del Tottenham Harry Kane y el centrocampista del Chelsea Mason Mount, volverá a formar en un once que buscará una victoria que les dé el liderato del Grupo D. Sin embargo, un empate en Wembley podría incluso resultar más beneficioso.

Si ganan, los 'Three Lions' se cruzarían en octavos con el segundo clasificado del Grupo F, que saldría de entre las peligrosas Francia, Alemania y Portugal; con el segundo puesto, su rival sería el segundo del E: Eslovaquia, España, Polonia o Suecia. Si pierde, podría ser incluso tercera si Escocia gana a Croacia y le supera en diferencia de goles.

Enfrente, a la República Checa, líder con los mismos cuatro puntos que su rival del martes, le vale con un empate para acabar primera, y solo será segunda si pierde y los escoceses se imponen a los balcánicos. Terminará tercera si cae y Croacia gana por una diferencia de goles suficiente para superarla.

Croacia-Escocia

En el otro partido del grupo, Croacia y Escocia, o la lógica favorita frente a la ambición británica, se enfrentan este martes (21.00 horas/Be Mad) en la tercera y última jornada del Grupo D de la Eurocopa, que se disputa en el mítico Hampden Park de Glasgow, en busca de un triunfo que les sitúe en los octavos de final.

Tras los empates frente a la República Checa (1-1) e Inglaterra (0-0), croatas y escoceses intentarán alcanzar la tercera e, incluso, segunda plaza del grupo con dos estilos de juego antagónicos, el fútbol preciosista del grupo liderado por el centrocampista del Real Madrid Luka Modric frente al juego directo de los británicos encabezado por Andrew Robertson.

Los balcánicos deben ganar para ser uno de los cuatro mejores terceros que avancen a las eliminatorias, aunque aún podrían sobrepasar a la República Checa en la segunda plaza por la diferencia de goles general, mientras que Escocia está en idéntica posición y sueña con apartar a su vecina Inglaterra del segundo lugar.

El favorito sin duda es Croacia, pero Escocia no ha perdido ninguno de los cinco encuentros precedentes contra el equipo de Zlatko Dalic y tres de ellos los saldó con victoria. A ese dato y al embrujo de Hampden Park se aferran los hombres de Steve Clarke para hacer historia: nunca antes superaron la fase de grupos de un gran campeonato.

Posibles onces

República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes; Masopust, Darida, Jankto; y Schick.

Inglaterra: Pickford; James, Stones, Mings, Chilwell; Phillips, Rice; Grealish, Mount, Sterling; y Kane.

-

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Ivanusec, Perisic; y Petkovic.

Escocia: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O'Donnell, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson; Dykes y Adams.

Los encuentros se podrán disfrutar en Telecinco y BeMad a las 18.00. También podrás seguir en este diario digital el minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.

Partidos de mañana miércoles

Eslovaquia - España. Se podrá ver en Telecinco a las 18:00 horas.

Suecia - Polonia. Se podrá ver en Cuatro a las 18:00 horas.

Alemania - Hungría. Se podrá ver en Cuatro a las 21:00 horas.

Portugal - Francia. Se podrá seguir en Telecinco a las 21:00 horas.

Sigue el minuto a minuto de la Eurocopa en directo con la última hora