La UEFA rechazó una solicitud de la alcaldía de Múnich para iluminar el estadio Allianz Arena de Múnich con los colores del arcoíris de cara al partido de Alemania este miércoles contra Hungría, correspondiente al grupo F de la Eurocopa, y como muestra de solidaridad con la comunidad LGTB húngara.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había solicitado a la UEFA la aprobación de la iluminación y se había referido concretamente a la nueva legislación húngara que restringe los derechos de los homosexuales y que según los críticos más duros tiende a estigmatizarlos.

La UEFA argumentó que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo de acuerdo a sus estatutos.

La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara.

Sin embargo, la UEFA sugirió que el estadio se ilumine con esos colores la próxima semana o en julio con motivo del día del orgullo gay.

Te puede interesar:

La UEFA dice que en principio apoya los esfuerzos por defensa de la diversidad.

En vista de la prohibición de la UEFA de iluminar la Allianz Arena con los colores del arcoíris otros estadios alemanes, en Fráncfort, en Colonia, piensan hacerlo, según han informado representantes del FC Colonia y del Eintracht.