La selección española de fútbol buscará este viernes en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia) su billete para las semifinales de la Eurocopa 2020 ante Suiza, un rival conocido por los hombres de Luis Enrique Martínez y que llega también muy animado a esta cita.

Londres y Wembley ya se asoman en el camino de una España que está yendo de menos a más en el torneo y que afronta con optimismo su duelo por estar entre los cuatro mejores y revivir dorados momentos de no hace tanto tiempo. Nueve años y tres sonoras decepciones han quedado algo atrás tras el duro octavo de final ante Croacia, una gran prueba para comprobar la mentalidad de un equipo que salió reforzado en lo anímico y lo futbolístico pese a dejar también algunas dudas.

Enfrente no estará ahora un rival tan veterano, curtido en mil batallas y sin tanta calidad, pero sí un 'hueso', que llega probablemente tras dar la gran sorpresa de esta EURO al dejar fuera a Francia, actual campeona del mundo, y que no hace mucho que demostró tener claro como neutralizar el juego de la 'Roja'.

Suizos y españoles fueron los vencedores del lunes 'loco' de la cita, donde ambos demostraron voluntad de hierro ante las adversidades. Los de Vladimir Petkovic perdían 3-1 en el 81 después de haber ido ganando 1-0 y desperdiciado un penalti, pero fueron capaces de igualar a la seguramente favorita y tumbarla en los penaltis, mientras que los de Luis Enrique se impusieron 5-3 tras una prórroga que la actual subcampeona del mundo alcanzó pese a ir 3-1 abajo también en el 85.

Las dos selecciones han tenido tiempo para asimilar estos dos frenéticos partidos y bajar el nivel de euforia de cara a un choque que se presenta bastante equilibrado y con dos estilos bien marcados, y que supone una gran oportunidad para ambas de plantarse en unas semifinales para las que no parecían contar entre los primeros pronósticos y que incluso parecían lejanas cuando empezaron la última jornada de sus grupos y no tenían ni siquiera su clasificación garantizada.

Horario y dónde ver el Suiza - España

El España - Suiza se disputará en el Estadio Krestovski (San Petersburgo) a partir de las 18.00 horas CET (16.00 horas GMT) y se podrá ver por televisión en el canal Telecinco y se podrá seguir en la web de este periódico.