Tras llegar a su máxima magnitud este miércoles desde que comenzaron los seísmos que dieron paso a la crisis volcánica que aún se sufre en la isla de El Hierro, aparentemente la intensidad de los sismos registrados durante la madrugada de este jueves 2 de noviembre ha descendido, según los registros del Instituto Geográfico Nacional.

Durante las primeras horas de este jueves el IGN registró 16 seísmos en las proximidades del litoral herreño en la zona cercana al municipio de Frontera. Sin embargo, ninguno de los movimientos registrados supera la magnitud de 2,7 en la escala Ritcher, lo que contrasta con los terremotos de magnitud 4,4 y 3,9 registrados durante la tarde y noche del miércoles.

Por otro lado, la evolución del tremor es creciente, según los gráficos realizados con las mediciones del IGN, que reflejan un aumento de la intensidad del temblor en torno a las 6 y las 7 horas de la mañana de este jueves.

La profundidad de los seísmos registrados oscila entre los 15 y los 21 kilómetros, por lo que, según los científicos, no se observan indicios de erupción inminente por el momento. El Hierro sigue con el semáforo volcánico en amarillo (emergencia) y rojo (erupción) en la zona de La Restinga. De momento, no es necesario elevar el nivel de alerta. Y sin embargo, los científicos no descartan novedades en la situación del volcán herreño: "Con un repunte sísmico y la emisión de CO2 aumentando, es claro que no ha acabado la erupción magmática. Este arranque de actividad no ha escrito su último capítulo", concluyó Nemesio Pérez, del Instituto Volcanológico de Canarias.