Los científicos no aprecian muestras de que una nueva boca eruptiva se haya abierto en el norte de El Hierro. Según un informe publicado este domingo por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los expertos aseguran que, tras los análisis realizados de los datos sísmicos, no aparecen evidencias de una segunda fuente de tremor en Frontera. Además, las estaciones de control situadas en la zona este del Golfo muestran una ligera tendencia en la deformación de la Isla hacia el sureste en la última semana, perdiendo la deformación hacia el norte acumulada desde el inicio de la erupción.

En cuanto a la actividad sísmica, el número de eventos ha descendido este domingo contabilizándose una quincena de temblores, la mayoría de magnitudes inferiores a 3. El mayor temblor detectado ha tenido una magnitud de 3,1 en la escala Richter. El temblor, que ha sido sentido por la población herreña, tenía lugar a las 11:51 horas a 23 kilómetros de profundidad al noroeste de Frontera. Con este ya son dos los sismos sentidos por la población de El Hierro durante la jornada de este domingo. El primero de ellos fue de magnitud 2,7, registrado a las 05:39 horas, a 23 kilómetros de profundidad al oeste de Frontera.

El tremor en La Restinga ha presentado frecuentes pulsos de corta duración, de unos pocos minutos, durante todo el día. se mantiene estable dentro de una intensidad alta.