El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en la tarde de este martes un nuevo sismo de magnitud superior a 3 en la escala Ritcher. El temblor, de magnitud 3,2, se registró a las 18:00 al noroeste de Frontera, a 21 kilómetros de profundidad y fue sentido por la población.. Con este sismo ya son tres los temblores registrados durante el día de hoy con una intensidad superior a 3.

El mayor de los eventos alcanzó una magnitud de 3.4 a las 08:52 horas al noroeste de Frontera. Se sintió con intensidad máxima de III (EMS) en el término municipal de Frontera. Este evento fue localizado 17 kilómetros de profundidad.

A las 17:24 horas, un nuevo sismo de magnitud 3.1 tenía lugar en Frontera y fue sentido por la población. Hasta la tarde de este marte, el IGN contabilizaba un total de 15 sísmos.

La señal de tremor ha presentado durante todo el día eventos y pulsos de forma constante. Según el último análisis de los datos sísmicos elaborado por los científicos no aparecen evidencias de una segunda fuente de tremor en el norte.