| Descenso. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha certificado que desde jueves se ha producido una "una brusca y notable" disminución de la señal de tremor en El Hierro, según informa el Pevolca. Además, no existen evidencias de una segunda fuente de tremor en el norte, a la vez que en la jornada de ayer no se apreció actividad en la mancha frente a La Restinga.

| 11.700 eventos. En la jornada del jueves se registraron 17 sismos, el mayor de 3,6 en El Mocanal, en Valverde, a cuatro kilómetros de la costa y a 22 kilómetros de profundidad. Ayer viernes, y hasta media tarde, fueron 35 los sismos, de los que dos fueron sentidos por la población. Uno localizado a veintidós kilómetros de profundidad al noroeste de Frontera con magnitud 2,9, que se sintió en El Mocanal; y un segundo de 3,7 grados a 23 kilómetros de profundidad al noroeste de Frontera, sentido en Tigaday e Isora. Con éstos, son casi 11.700 eventos desde julio.

| Apoyo. Más de 200 vecinos de Frontera han asistido a charlas impartidas por personal de Cruz Roja para conseguir la normalización de las emociones y conductas tras vivir un acontecimiento traumático como la emergencia sísmico-volcánica.