La Comisión Insular de Seguimiento Socioeconómico ha exigido la retirada de los semáforos rojo en el pueblo de La Restinga y amarillo en el resto de El Hierro por riesgo vulcanológico, una vez que considera que hay normalidad tras la crisis sismo volcánica.

La comisión está formada por representantes de ayuntamientos, sindicatos, organizaciones empresariales, miembros de los diversos partidos políticos y de cooperativas agropecuarias, entre otros.

Todos los implicados en esta Comisión Insular de Seguimiento Socioeconómico han llegado a un acuerdo en cuestiones como rechazar de forma absoluta el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en el Parador de Turismo de El Hierro.

Dicen que se trata de un referente en el sector turístico de El Hierro y aceptar el expediente de regulación de empleo sería un ejemplo negativo para el sector, y la comisión solicita un plan de empleo insular que permita generar trabajo de forma permanente.

También han expresado la necesidad de crear una ventanilla única de atención a los afectados por la crisis sismo volcánica, y centralizar todo lo relacionado con las ayudas de las administraciones.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, adelantó que la Comisión Insular de Seguimiento Socioeconómico será la encargada de gestionar y coordinar todas las acciones en función de la reactivación económica insular.

Así mismo, Alpidio Armas informó de que se han concretado diversas acciones con la aerolínea Binter Canarias mediante las cuales el precio del billete se reducirá al máximo para volar desde Tenerife y Gran Canaria hasta El Hierro para favorecer la reactivación económica de la isla mediante el turismo.