Por primera vez.

Una inauguración de estrenos. El director británico Jonathan Nott y la Sinfónica de Bamberg actúan por primera vez en el Festival de Música de Canarias, y lo hacen en el concierto de apertura en la sala sinfónica del Alfredo Kraus. Nott es titular de la formación alemana desde el año 2000, y ha contribuido notablemente a su proyección internacional.

En familia.

El público infantil y familiar tiene protagonismo propio en el 28º Festival con la celebración de la segunda edición del Joven Festival. La Sinfónica de Las Palmas, conducida por Pascual Osa, abre la oferta menuda el sábado en el Auditorio con Fernando Argenta como narrador. En programa, obras de Ginastera, Williams, Suppé, Chueca, Mendelssohn, Strauss, Elgar y Offenbach. Este concierto se repite en Tenerife el domingo 15 de enero. El Joven Festival se completa con The Mozart Group (4 febrero) y las marionetas del Palacio de Schönbrunn, que llevan al Guiniguada un espectáculo sobre Hänsel & Gretel.

La Fura y la OFGC.

La secuencia inmediata del 28º Festival lleva hasta los días 16 y 17, fechas en las que el Auditorio Alfredo Kraus acoge el estreno en Canarias de la producción que La Fura dels Baus y el Orfeón Pamplonés han realizado sobre la popular cantata Carmina Burana, de Carl Orff. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y parte de los miembros del Coro, con la dirección de Pedro Halffter, serán los encargados de interpretar esta lectura furera.