No forma parte del equipo más rápido, pasa desapercibido entre la prensa especializada y los aficionados y no aspira a la victoria final, pero Víctor Parada dio ayer una lección de amor al automovilismo en la primera jornada del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.

El copiloto de Manuel Acosta participó en el Shakedown minutos después de conocer la noticia del fallecimiento de su madre, un duro golpe que tampoco impedirá que Víctor Parada acompañe hoy a su compañero en la primera etapa de la prueba.

El valor de Víctor Parada no pasó desapercibido entre sus compañeros que, con la adrenalina disparada y los motores de sus bólidos a todo tren después de participar en el tramo espectáculo de ayer, reconocieron el coraje de una figura que, por su compromiso, ya es protagonista de la edición número 37 de la carrera grancanaria.

Manuel Acosta y Víctor Parada forman parte del equipo Canarias Sport Club y competirán en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés a bordo de un Toyota MR2 de categoría 2 dentro de los campeonatos Autonómico y de Las Palmas. La cita grancanaria, la prueba reina del Archipiélago, marca el punto de inicio de un nuevo curso a nivel regional.

Pilotos como José María Ponce, Luis Monzón, Alfonso Viera, Marco Lorenzo -todos campeones regionales-, Fernando Capdevila, Raúl Quesada o Enrique Cruz -último ganador del Campeonato DISA Autonómico de Montaña- multiplican el nivel de una categoría que, por talento y máquinas, promete emociones fuertes.

Todos aspiran a objetivos ambiciosos. Alguno competirá hasta el último metro por disputar el triunfo ante los pilotos del ERC y del Campeonato de España. Otros comenzarán la carrera para sumar puntos y acumular optimismo para una temporada larga, llena de alicientes y desafíos. Pero todos, probablemente, subrayarán el coraje de Víctor Parada por la decisión de seguir en la carrera y rendir homenaje a su madre.

No pierdan de vista al Toyota MR2 de Manuel Acosta y Víctor Parada. Luce el número 219. Merecen el calor y el apoyo de todos los aficionados al motor.