Cine+Food cerró este domingo sus puertas después de cuatro días de cine al aire libre y multitud de platos de diversas gastronomías del mundo. El color y la fantasía del Bodypaint invadieron estas jornadas de cine y maridaje gastronómico internacional con el Concurso de Maquillaje Corporal CentroBell Cosmética en el que los visitantes pudieron admirar las técnicas de tres grupos de profesionales, según informa la organización de este certamen celebrado en la capital grancanaria en una nota de prensa

Nauzet Afonso Felipe, Jorge Olivares y Álvaro Déniz Betancor, Jorge Pérez González y María Victoria Méndez deleitaron a los asistentes con fantasías inspiradas en el cine. El público se pudo recrear con una seductora madrastra de Blancanieves -presente este año por partida doble en las sesiones de cine- o con el personaje El sombrerero loco salido del cuento Alicia en el país de las Maravillas, de Carroll.

Cine+Food, que ha reunido a miles de personas, cerró su cuarta edición con la película romántica Si de verdad quieres? y el clásico Cantando bajo la lluvia. En el apartado infantil fue el turno de La Sirenita y la española Las aventuras de Tadeo Jones.

En el Cinemax del Museo Elder, además de tres documentales en 3D -Momias, El último arrecife y Leyendas de vuelo- se proyectó en el ciclo VOSE el documental del año, Searching for Sugar Man y en el ciclo culinario, Mugaritz BSO.

Premio ´Foto del verano´

Josué Guerra Santana es el ganador de la nueva edición del concurso Tu mejor foto del verano con Duke Fotografía y Turismo, donde se valoró la creatividad, originalidad y belleza del patrimonio artístico, humano o paisajístico de Canarias. La fotografía, que muestra una practicante de kitesurf en la orilla de una playa de arena dorada, fue hecha con una Nikon D700, objetivo Sigma 15mm fisheye, en las playas del Cotillo en Fuerteventura el pasado mes de julio.

El premio, que se entregó el domingo por la tarde en el stand de Duke de Cine+Food, está dotado con un bono de material fotográfico, un viaje con la compañía Binter para dos personas a cualquier punto de Canarias, un bono regalo de la empresa Ecox 4D Imágenes Prenatal. Por eso, este año, en colaboración con Duke Fotografía y la sociedad Promotur Turismo Canarias, ha ofrecido a los seguidores de Facebook la posibilidad de compartir sus fotos del Archipiélago canario con el resto de seguidores.

Asimismo el jurado del concurso de la Mejor Receta Tirma decidió otorgar dos premios a las dos recetas más votadas del concurso. Mónica Pérez Matos y Jenny Mun se llevaron cada una un billete doble (para dos personas) ida y vuelta en Binter. Por su parte, Diego García obtuvo el bono para restaurantes por su Tarta crujiente salada de queso y membrillo Tirma por su "originalidad en la combinación de dulce y salado, incorporando ingredientes Tirma".

Feria de gastronomía

Cine+Food ha ofrecido durante esta edición una amplia gama de gastronomías del mundo para degustar al aire libre mientras disfrutamos de nuestra película preferida. Este año, y atraídos por el éxito de las dos anteriores ediciones, se buscaba difundir los aspectos más culturales de América, África, Europa y Asia a través de sus mejores cocinas y suman al evento nuevos países: Francia, Austria, Ucrania, Bolivia, Argentina, Perú y Puerto Rico. Así, son ya 25 países con sus respectivas gastronomías los que ofrecen sus platos típicos a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

Holanda, Italia, Marruecos, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Portugal, Venezuela, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Colombia y España, son otros de los países que han participado en esta tercera edición de Cine+Food, a los que se sumaron algunas propuestas culinarias sorprendentes. En la próxima edición, que será la cuarta, se pretende sorprender con nuevas propuestas.