Cine+Food se clausura el domingo 1 de septiembre, con la deliciosa comedia "Si de verdad quieres", protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones, y el clásico y por muchos considerada la mejor comedia de la historia del cine, "Cantando bajo la lluvia". Este musical de Hollywood, estrenado en 1952, interpretado por Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, explica con genialidad la transición del cine mudo al sonoro con canciones y coreografías. Éstas serán algunas de las perlas que brillarán durante el último días, a las 20.30 y 23.00 horas, en Cine+Food 4.

Todos conocen el clásico "Cantando bajo la lluvia" y quieren verlo en pantalla grande. Obra maestra indiscutible del musical, de la comedia y de la propia historia del cine, que narra con audacia el propio mundo del cine, en su transición del periodo mudo al sonoro, repleta de referencias y guiños cinéfilos, debidos al excelente y divertido guión. La dirección de Kelly y Donen es dinámica y muy moderna en la época en que fue rodada. Kelly brilla con luz propia en el papel protagonista, tanto en las escenas de comedia, las de acción, rememorando su reciente papel de D'Artagnan en "Los Tres Mosqueteros", y está sublime en las secuencias musicales, tanto en la romántica balada "You're my Lucky Star", como en la irreverente y gamberra "Moses", la esperanzada y optimista "Good Morning", o la grandiosa "Singing in the rain".

Donald O'Connor es el perfecto y simpático compañero de Kelly, retomando y superando la función que había asumido Frank Sinatra en films anteriores, su interpretación de "Make'em Laugh", subiéndose literalmente por las paredes, es uno de los más dinámicos y divertidos números musicales jamás filmados.

El público podrá antes ver la deliciosa comedia "Si de verdad quieres" en el parque Santa Catalina, historia sobre un matrimonio rutinario con más 30 años de convivencia que se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento. Dentro del edificio Miller, los más pequeños pueden disfrutar del clásico reciente "La Sirenita", a las 17.30, y el éxito del año "Tadeo Jones". 19.00.

El Cinemax 70 del museo Elder acogerá una programación especial y los visitantes podrán ver a un precio reducido interesantes títulos en 3D como Momias: Secretos de los Faraones, a las 16.00 horas; "Leyendas del vuelo", a las 17.00 horas, donde el público se emocionará con el vuelo de aviones legendarios en algunas de las secuencias más impresionantes jamás vistas en las gigantes pantallas de cine; y "El último arrecife: ciudades bajo el mar", a las 18.00 horas, un viaje sobre arrecifes tropicales iridiscentes, capturando uno de los paraísos más vibrantes y diversos de la naturaleza con la cinematografía en 3D sin precedente.

El Museo Elder acoge la exhibición de los títulos más representativos del Festival CineEsCena como el documental español "Mugaritz BSO", dirigida por Felipe Ugarte, ganadora del Premio Aguere Mejor Documental del mencionado certamen, que podrá verse el domingo 1, a las 19.00 horas;

El ciclo VOSE se completa con la proyección, en el CineMax del Museo Elder, a las 20.00 el documental "Searching for Sugar Man", dirigida por Malik Bendjelloul y protagonizada pro Sixto Rodríguez (domingo 1).

En el Miller, el 1 de septiembre, se proyecta dentro del ciclo "La voz de África" el título "Skoonheid (Belleza Beauty)", de Oliver Hermanus, (Sudáfrica). Un padre de dos hijos y marido abnegado, no sabe cómo reaccionar ante un encuentro fortuito que hace tambalear su monótona existencia.

Apoyos al proyecto

Cine+Food 4 es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino, Casa África, la Academia de Cine Española y el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la ULPGC, con la que se persigue impulsar ´espacios´ abiertos a la Cultura, el Turismo, la activación comercial y el ocio veraniego.

Con el objetivo de ampliar la oferta en verano; reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras; y apoyar el polo turístico de la ciudad y la isla, el proyecto ha contado también con la colaboración de Cepsa, Binter Canarias, Tirma, Catapum, Gelizia, Ecox 4D, Centro Bell Cosmética, Canarias 7, La Provincia.es, ´la Caixa´, Global, Guaguas Municipales, Cadena 100, Televisión Canaria, Centro Bell Cosmética, Museo Elder, Duke Fotografía, IFP, Depilación Láser Canarias, TVAC y Seven Up. Estas empresas privadas apoyan Las Palmas de Gran Canaria como un referente de ocio, turismo y comercio en las noches de verano.