"Creamos aplicaciones para hacer un mundo mejor", ha asegurado este jueves Fabián García, gerente de de Reputación Coorportativa y de Entidad y Medio Ambiente de Telefónica, en declaraciones realizadas a Radio Canarias.

García se encuentra en el Campus Party London 2013 junto con el centenar de jóvenes universitarios canarios que participan en el proyecto 'Hacking for something better' donde trabajan en el diseño de una aplicación móvil que colabore con la resolución de problemas sociales.

"Ya hay quince grupos creados con unas 50 personas trabajando para construir un mundo mejor", detalla García quien destaca de entre los proyectos los centrados en educación y empleo. Considera que una aplicación que mejore la educación de las personas para darle impulso a su empleabilidad "es algo muy necesario".

La inclusión social, la brecha digital o la geográfica son otros de los retos a los que estos días se enfrentan los estudiantes. El mejor proyecto será premiado con 2.400 euros y un viaje al Centro Común de Investigación, el JRC, en Bruselas, la institución encargada de proporcionar asesoramiento científico y técnico a la Comisión Europea y a los estados miembros de la Unión Europea.

José Pablo Suárez, Director de Política Informática de la ULPGC, impartirá este jueves a partir de las 16.00 horas en el Campus londinense una ponencia sobre cómo la tecnología puede mejorar la inclusión social. "En Londres buscamos soluciones tecnológicas a los problemas sociales", señaló en una conexión en directo con Radio Canarias.