"Los campuseros de Londres nos han sorprendido con las aplicaciones que han desarrollado con Fi-Ware", aseguró en Radio Canarias Juanjo Hierro, actual Senior Technology Expert de Telefonica I+D. En una conexión en directo desde el Campus Party London 2013, Hierro ha explicado el proyecto Fi-Ware, una nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones informáticas que persigue ser el futuro de Internet.

"La Comisión Europea y la industria pretende dar un vuelco al futuro de internet con Fi-Ware y poner en manos de los desarrollados y emprendedores herramientas que les permitan construir sus aplicaciones para materializar sus ideas", explica Hierro.

Se trata es una apuesta ambiciosa, liderada y coordinada por Telefónica I+D, que en el Campus Party ha logrado una gran aceptación según apunta Hierro. "Los campuseros han trabajado hasta el último momento. Londres hervía anoche con personas trabajando sin parar hasta las ocho de la mañana. Mi equipo esta exhausto tras dar soporte a los desarrolladores toda la noche", señala.

El resultado a tantas horas de trabajo fue positivo. "Las aplicaciones que han desarrollado en Londres nos han sorprendido; ha sido un reto", desvela Hierro.

Premios.

Las mejores aplicaciones desarrolladas con Fi-Ware en el Campus Party de Londres optarán a 20.000 euros en premios, 10.000 euros repartidos entre las cuatro mejores y 10.000 euros adicionales en premios especiales.

El concurso no termina con el Campus. Durante los próximos 12 meses se otorgarán 870.000 euros en premios - más de 1,1 millones de dólares - a las personas y a los equipos de todo el mundo que hagan las contribuciones más valiosas a Fi-Ware.

El proyecto Fi-Ware está enmarcado dentro FI-PPP (Future Internet Public-Private Partnership Programme), un programa de cooperación público-privado en el ámbito de las tecnologías de Internet del Futuro, firmado por la Comisión Europea y un conjunto de empresas TIC y que cuanta con un presupuesto de unos 600.000 euros. Telefónica destaca que se trata de uno de los programas más relevantes de colaboración en I+D.