Editorial Prensa Ibérica (EPI) en Canarias organiza hoy en el Polígono Industrial de Arinaga, en la calle Las Adelfas, 21, 2ª planta, unas jornadas para dar a conocer las posibilidades de negocio de las empresas localizadas en esta gran área de negocios. Las charlas pretenden crear expectativas con las iniciativas que se están desarrollando, sus posibilidades y oportunidades. La iniciativa contará con una amplia cobertura informativa a través del periódico LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, su edición digital y la emisora Radio Canarias FM 103

Arinaga Emprende se desarrollará hoy jueves 17 de octubre desde las 8.30 a 13.30 horas, y será retransmitido en directo a través de la emisora Radio Canarias y en streaming a través de la edición digital www.laprovincia.es, que recibió un elevado volumen de solicitudes. Además, tendrá una amplia cobertura informativa en la edición de papel mañana.

De forma paralela a los actos de Radio Canarias se celebran cuatro sesiones de Networking, con especialistas en la materia.

Las jornadas de networking se abren a las nueve de la mañana, y contará en el primer turno con la participación de representantes de las empresas Canarias Cofely Gas de France (GDF), que hablará sobre la eficiencia energética en el sector industrial; Blactel Vodafone Empresas y Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, especializadas en nuevas tecnologías y telecomunicaciones para mejora en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes); Inerxia y Sun Air One Energy Canarias, que ahondará en la gestión del ahorro energético en pymes y grandes empresas.

Después de una pausa, a las 11.30 horas se abordará la gestión de recursos humanos y del talento en la empresa, con participantes de la Fundación Universitaria de Las Palmas y Randstad RR HH. A continuación intervienen las empresas Fund Grube y Sistemas de datos. El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) abordará los servicios externalizables a empresas a partir de las 13 horas, en el último turno de participación. El cierre de las jornadas será a las 14 horas.

Las charlas están dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales, tanto del Polígono Industrial de Arinaga como otras zonas de negocio.