La salud es una de las cosas más importantes que posee todo organismo desde el momento en el que nace y a pesar de que muchas personas no suelen darle la importancia que ésta merece, no deja de ser cierto que no hay nada más importante que tener una buena salud.

Más considerando que hoy en día, debido a los diferentes factores que pueden afectar nuestro organismo, como lo son la contaminación, alimentos transgénicos, alimentos chatarra, el indebido cuidado médico, comportamiento y estilo de vida. Son algunas de las cosas que pueden amenazar gravemente nuestra salud.

Fomentar el cuidado personal y promocionar hábitos saludables son dos de las premisas fundamentales que la Unión Europea (UE) estableció hace años para afrontar el envejecimiento de la población que están experimentando los países occidentales. En concreto, los responsables de la UE consideran esencial llegar a la etapa de la vejez en las mejores condiciones de salud posibles, fomentando una mayor independencia y autonomía.

Para ello, todos los gobiernos de la UE han lanzado diferentes planes para fomentar hábitos de vida saludable que ayuden a alargar la vida y a vivir una vida en mejores condiciones físicas y mentales. Y es que, según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

La mayoría de las personas no cuidan su salud, o no le proporcionan la atención que se debe, hasta que su salud se ve amenazada o afectada por algún malestar o enfermedad. . Sin embargo, existen personas que, a pesar de ser una porción mínima, le dan a la salud el valor que esta merece.

Tengo que cuidar de mi salud... Pero ¿a qué se refiere la salud?

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Sin consideran las patologías individual de cada persona, que pueden afectar su calidad de vida.

No obstante a muchas personas no les basta con una simple afirmación, ya que varias de ellas consideran tener una buena salud, sin saber que realmente su estado no es del todo normal.

Así, nuestra apariencia siempre estará acorde a nuestro estado de salud, por lo cual, si estamos saludables, por supuesto que eso se verá reflejado en nuestra apariencia, razón que le añade cuestiones estéticas a la práctica y búsqueda de una buena salud. Por ejemplo, recordar cosas, codificar información, elaborar esquemas de conceptos, atender rápido a nuestro ambiente serán algunas de las funciones de las cuales gozaremos si mantenemos una buena salud a lo largo de toda nuestra vida, pues, de jóvenes esto parezca una cosa normal.