El escritor y crítico de cine Jesús Palacios, coordinador de La Noche más Freak -una de las secciones más populares e innovadoras del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria- ha charlado con los lectores de laprovincia.es este viernes.

La noche más Freak acoge este viernes 8 de abril algunos de los títulos más arriesgados e impactantes del cine fantástico y de terror de los últimos dos años. Una selección de películas alejadas de la industria de Hollywood que "ha desterrado el buen cine de terror por miedo al fracaso comercial y en defensa del decoro social", apuntó el escritor y crítico cinematográfico.

Se trata de una noche gamberra dedicada al miedo, al susto, a los crímenes, asesinos, sangre y humor negro, una de las jornadas de cine que se ha convertido en clásica en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria . "Han sido 11 años consecutivos y 12 noches freak con un éxito de público que incluso ha generado muchos seguidores y comentarios muy buenos en foros de Internet", dijo Palacios.

La selección de títulos para la noche freak incluye tres largometrajes: I Saw the Devil, una vuelta de género a las historias de asesinos en serie, que causó mucho revuelo en San Sebastián; Le Meute, un ejemplo del buen cine de terror con marca francesa, que añade una atmósfera surrealista a las películas de temática zombi; y, Primal, una cinta de monstruos anclados en la tradición antropológica australiana.

En esta edición del Festival, además, Palacios coordina el ciclo neo noir, una retrospectiva sobre el género de cine negro. Jesus Palacios responde a las preguntas sobre cine, sobre el Festival y sobre la noche dedicada al cine de terror, gore y fantasía que coordina para estos días.