La crisis económica actual está haciendo mella en todos los sectores. En cuanto al consumo, ha modificado hábitos. Entre ellos, los que hacen referencia al uso de las tarjetas de débito y de crédito. Así, las primeras han ganado terreno estos años, según los últimos datos de la empresa Visa referentes a 2012.

Pero sea como sea, hay ocasiones en que las tarjetas se utilizan incluso más que el dinero corriente. La comodidad de no tener que llevar dinero encima, los cambios de hábitos, el comercio electrónico€ son algunos de los motivos. A todos ellos, las de crédito suman uno más: ofrecen la posibilidad de fraccionar los pagos.

Dada la situación actual, en que muchas familias han visto como menguaban sus ingresos, este hecho se ha convertido en una solución a la hora de hacer frente a un gasto inesperado. Con todo, esta vía de financiación debería ser puntual, para hacer frente a un imprevisto, y no como método de desembolso habitual, recuerdan expertos del comparador de productos bancarios Bankimia.

Además, añaden que antes de suscribir una tarjeta de crédito se deben estudiar los intereses y las comisiones que nos cobrarán, los gastos asociados como cuotas de alta y renovación, las promociones que conllevan, el crédito que dan y las condiciones de los pagos.

Actualmente, son casi nulas las tarjetas de crédito que permiten la fracción de pagos y no cobran un interés por ello. De hecho, la gran mayoría supera el 10%. Mostramos aquí una tabla con las mejores tarjetas que se pueden encontrar este mes de mayo en el mercado por TAE, según el comparador de tarjetas de crédito de Bankimia. Ninguna de ellas tiene cuota de alta: