Organización de Consumidores y Usuarios

La OCU desvela las mejores cuentas bancarias con las que se puede ganar hasta 300 euros

La organización ha realizado un análisis de las distintas entidades bancarias en España y los beneficios que ofrecen al domiciliar la nómina

Las mejores cuentas bancárias para domiciliar la nómina, según la OCU

Las mejores cuentas bancárias para domiciliar la nómina, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele analizar el mercado para ofrecer a los usuarios las mejores soluciones que pueden tomar para ahorrar dinero. En uno de sus últimos estudios, la organización ha analizado las mejores cuentas que ofrecen las entidades bancarias para saber cuáles ofrecen una mayor rentabilidad al domiciliar la nómina del trabajo.

Las entidades financieras suelen entrar en pequeñas “guerras” comerciales para ofrecer a los usuarios incentivos y de esta manera captar nuevos clientes, unas ofertas que hemos visto cómo han aumentado en los últimos meses. Eso sí, desde la OCU avisan que es importante valorar todos los detalles de la oferta y no dejarse llevar exclusivamente por los regalos que nos pueden ofrecer, ya que a la larga podemos salir perdiendo u otros ofertas que no parecían tan apetecibles nos hagan ganar más dinero.  

Entre las ofertas más comunes cuando un nuevo cliente decide domiciliar la nómina en una nueva cuenta bancaria encontramos regalos, dinero en efectivo o un mayor porcentaje de rentabilidad. La organización ha realizado una lista con las tres mejores cuentas y con todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un nuevo servicio financiero. 

Las mejores cuentas bancarias, según la OCU

Las opciones que ha elegido la OCU tienen hasta un 5% TAE de rentabilidad, lo que en algunos casos nos puede ofrecer hasta 300 euros. Estas son las tres opciones elegidas:

Cuenta nómina de Bankinter

Esta cuenta de Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% TAE al domiciliar la nómina hasta un máximo de 5.000 euros de saldo durante el primer año, esto puede suponer un total de 243,62 euros brutos al año. Entre los requisitos para optar a esta cuenta está: domiciliar una nómina por un importe mínimo de 800 euros, 3 cargos por semestre por recibos domiciliados y realizar tres compras al semestre con tarjeta.

Cuenta Ahorro Bienvenida de OpenBank

En cuanto a OpenBank, ofrece una cuenta bancaria con una rentabilidad del 5,12% TAE para los primeros 5.000 euros, lo que puede suponer unos beneficios de 250 euros brutos al año. En cuanto a los requisitos para poder acceder a esta cuenta está: se trata de una oferta solo para nuevos clientes y hay que domiciliar una nómina con un importe mínimo de 900 euros.

Cuenta Vamos de Ibercaja

Por último, la OCU ha señalado la cuenta Vamos de Ibercaja al tener una rentabilidad de un 5,06% TAE para los primeros 6.000 euros, lo que puede suponer una rentabilidad de hasta 300 euros brutos. En los requisitos encontramos: una oferta para nuevos clientes y con una nómina mínima de 1.400 euros, debe tener al menos 6 cargos al semestre por recibos domiciliados y realizar al menos 6 compras con tarjeta al semestre.

Por otra parte, la OCU ha señalado que es importante no dejarse llevar por los regalos de las ofertas que realizan las entidades bancarias y que es importante fijarse en estos detalles a la hora de abrir una nueva cuenta:

  • Las entidades suelen elegir un periodo mínimo de permanencia. 
  • Suelen ser ofertas para nuevos clientes
  • Analizar si las condiciones siguen siendo favorables una vez haya terminado el periodo.
  • Si la entidad lo considera oportuno y avisa con antelación, se puede modificar de forma unilateral las condiciones del servicio. 
  • En caso de no cumplir alguno de los requisitos, los bancos pueden aplicar lo establecido en el contrato, por eso es importante leer la letra pequeña.