Aviso de Hacienda: la Agencia Tributaria lanza un mensaje a las personas que han cometido errores en la Declaración

Cometer fallos en la Declaración de Renta puede desembocar en multas

Hacienda te puede multar si no declaras estos movimientos.

Hacienda te puede multar si no declaras estos movimientos. / EP

La Agencia Tributaria ya ha abonado la devolución de más de seis millones de euros por la Declaración de la Renta. Sin embargo, se ha alertado de que más de 80.000 personas deben estar atentas porque pueden recibir "una carta del miedo" a sus domicilios.

Esto se debe a que muchos contribuyentes han cometido errores en algunos datos aportados en el borrador de la Renta. Por tanto, cerca de 80.000 cartas informativas serán remitidas a las personas correspondientes.

Cabe destacar que si la persona en cuestión considera que todos sus datos son correctos, no deberá modificarla. Por el contrario, si crees que hay algún tipo de error o falta información fiscal por aportar, de manera preventiva, tienes la opción de corregirlo. De esta forma, se pueden evitar sanciones.

Cómo modificar una Declaración de la Renta 2023 para corregir errores o añadir datos

Agencia Tributaria

¿Cómo se puede corregir la Declaración de la Renta?

Con el objetivo de facilitar el proceso, se ha puesto a disposición de los usuarios la navegación por Renta WEB para modificar la Declaración o presentar una complementaria.

Los contribuyentes que reciban un aviso de discrepancias encontrarán en Renta WEB la modificación pre-rellenada con los datos correspondientes.

Una oficina de la Agencia Tributaria.

Una oficina de la Agencia Tributaria. / La Provincia

¿Cómo son las multas de Hacienda por cometer errores en la Declaración?

Los datos incorrectos en la Declaración de la Renta se penalizan con sanciones que varían según los casos. La cuantía habitual suele ser de 100 euros. Sin embargo, podría ascender a los 150 euros.

Además, en el caso de que sea Hacienda quien detecte que el borrador debía de haberse presentado y no se ha hecho en el plazo estipulado, la sanción ascendería a los 200 euros.