Ayuda de 600 euros del SEPE: esta es la manera de solicitarla con un formulario online

 La prestación se podrá pedir hasta el 30 de septiembre

Ayuda del SEPE.

Ayuda del SEPE. / LP/DLP

La ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 600 euros que está destinada a trabajadores y personas paradas en situación de vulnerabilidad ya se puede solicitar. El formulario para pedir la prestación económica, que se encuentra habilitado en la sede electrónica del SEPE, se puede realizar de manera online hasta el 30 de septiembre.

Para conceder la ayuda económica, uno de los aspectos que se tendrá en cuenta es el orden de presentación de solicitudes. Este procedimiento se seguirá hasta agotar el crédito que está disponible.

Archivo - Fachada de la Sepe de Acacias, a 2 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La contratación cae un 29,5%, pero los indefinidos se duplican y suponen el 43,2% del total. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos

Archivo - Fachada de la Sepe de Acacias, a 2 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La contratación cae un 29,5%, pero los indefinidos se duplican y suponen el 43,2% del total. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos / Carlos Luján - Europa Press - Archivo

¿En qué consiste la prestación de 600 euros?

En esta ocasión, la ayuda de 600 euros está destinada a las personas que se inscriban en cursos de formación relacionados con áreas como la transformación digital, productiva y verde. Se trata de un microcrédito que proviene de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

El objetivo es que, a través de los cursos, se mejoren las habilidades y competencias de las personas beneficiarias. Todo ello enfocado a aumentar las posibilidades de encontrar empleo en trabajos nuevos, emergentes y cuya demanda ha aumentado en el mercado laboral.

Requisitos que debes cumplir para la ayuda de 600 euros

Las personas que deseen solicitar esta ayuda económica deberán cumplir ciertos requisitos entre los que se encuentra, por ejemplo, residir en España, estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE o registrado como trabajador en activo o que los cursos estén aprobados por la Fundae.

Asimismo, la prestación estará disponible tanto para los trabajadores que se encuentren en activo como para aquellas personas que están en una situación de desempleo.

¿Cómo realizar el formulario para la prestación?

Si cumples con todos los requisitos necesarios y deseas rellenar el formulario para solicitar esta ayuda económica, estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede a la sede electrónica del SEPE y pica en la opción que pone 'Personas'
  • Después, selecciona el apartado de prestaciones y, luego, prestaciones especiales. Entra en la opción Ayuda de 600 euros para trabajadores y parados en situación de vulnerabilidad
  • Para continuar tendrás que introducir tu DNI y tu contraseña. En caso de que no estés registrado, será necesario que inicies el procedimiento para hacerlo
  • En lo que respecta al formulario, tendrás que añadir información personal. Además, deberás proporcionar datos sobre tu situación laboral y económica

Una vez hayas completado el formulario, si todo está correcto, podrás enviarlo. Recibirás un justificante y, también, podrás consultar el estado de tu solicitud en la sede electrónica del SEPE.