¿Cuáles son los alimentos que más han subido de precio? Estos son los siete de los que habla la OCU

El aceite de oliva es el producto que encabeza la lista

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@chollo.man2

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis, publicado hace apenas unos días, sobre los precios de los productos y alimentos que más han subido su precio. Según la organización, "la cesta de la compra OCU ha subido un 2,9% en las cadenas de supermercados y los gastos de alimentación se comen un pedazo cada vez mayor de los presupuestos de los hogares".

Desde productos como el aceite de oliva hasta otros como el plátano de Canarias o el actimel Danone. Son muchos y de diferentes tipos los alimentos que han subido el precio. De hecho, los datos aportados por la OCU muestran que "de cada tres productos, dos suben y uno baja".

Una mujer comprueba los precios del aceite de oliva en el supermercado..

Una mujer comprueba los precios del aceite de oliva en el supermercado.. / La Provincia

¿Cuáles son los productos que más han subido el precio?

El aceite de oliva suave encabeza el ránking de los productos cuyo precio tiende al alza. Algunas marcas han incrementado el coste entre un 70% y un 80%. La valoración que hace la Organización de Consumidores y Usuarios sitúa a la subida de este producto en torno a un 76%.

Sin embargo, al aceite se añaden otros seis productos. Esta es la lista elaborada por la OCU con el porcentaje de subida que ha experimentado cada uno de ellos:

  • Aceite de oliva suave: un 76%
  • Zumo de naranja Don Simón: un 47%
  • Plátano de Canarias: un 39%
  • Actimel Danone: un 23%
  • Pimiento rojo en lata: un 19%
  • Gallo: un 19%
  • Ajo rosado: un 18%
Los plátanos favorecen la producción de serotonina.

Los plátanos favorecen la producción de serotonina. / Freepik.

Más datos

Pese a las cifras anteriores, la OCU señala que en un 37% de los productos se han podido observar bajadas, una realidad que atañe, sobre todo, "al aceite de girasol y a los tomates de ensalada".

Por su parte, los alimentos frescos "suben un 4,1% de media y los productos envasados de marcas líderes lo hacen en un 3,8%". En lo que respecta a las marcas blancas, dice la Organización de Consumidores y Usuarios, que la evolución es "más moderada", con un aumento que equivale al 2,8%.

Aquí puedes encontrar más información sobre el precio de algunos alimentos en el Archipiélago canario.

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