La Universidad Europea de Valencia sitúa al estudiante en el centro de su propio aprendizaje, ofreciéndole una formación plenamente vinculada al mundo profesional así como basada en la excelencia académica. Por ello, nuestra oferta formativa de Grado evoluciona año a año para armonizar las demandas del mercado laboral con los diversos programas de estudios y lograr así una formación integral de nuestros estudiantes, preparados para impactar positivamente en la sociedad desde cada una de sus responsabilidades.

Para lograrlo, la Universidad Europea de Valencia apuesta por un modelo académico basado en la calidad a la vez que en la innovación y con un marcado carácter internacional. El estudiante, por su parte, traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual. Nuestro modelo pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que este aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.

Además, los estudiantes adquieren los conocimientos y desarrollan competencias y valores con un modelo académico en el que se aprende haciendo, ya que además del excelente claustro académico con el que cuentan, disponen de las más completas instalaciones para poder poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

En la Universidad Europea de Valencia contamos con una amplia oferta de Grados y Dobles Grados para que cualquier vocación pueda desarrollarse en nuestras aulas: Gestión Turística y de Ocio, Gestión Turística y del Ocio y Administración y Dirección de Empresas, Global Business Management, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Traducción, Relaciones Internacionales... Ofrecemos programas en todas las áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Arquitectura, con grados y dobles grados con formaciones internacionales, como el ya mencionado Global Business Management con estancias en Pace University o el Grado de Relaciones Internacionales y las visitas que se realizan a los centros de decisión mundial como Naciones Unidas o la OMS, entre otros muchos. Porque estamos convencidos de que en un mundo globalizado como el actual, la internacionalidad es una de las claves de la diferenciación en el mercado laboral.

Precisamente, el mercado laborar busca cada vez más profesionales "multitask", capaces de desenvolverse con eficacia y solvencia en diferentes disciplinas académicas. Para convertirse en uno de estos perfiles, dobles grados como el de Criminología + Psicología amplían el panorama laboral de sus egresados, ya que se convierten en profesionales con una ventaja competitiva muy relevante.

En definitiva, en la Universidad Europea de Valencia tratamos de acompañar a nuestros estudiantes en el camino de convertirse en profesionales 4.0, y para ello les ayudamos a adquirir las competencias más demandadas del mercado laboral atendiendo a las propias capacidades y sus sueños.

Innovación y excelencia académica

En todas las aulas de nuestros campus, las TIC no son una innovación sino una realidad que los estudiantes utilizan día a día en unas instalaciones que cuentan con los mejores recursos tecnológicos aplicados al conocimiento y la educación. En la Universidad Europea de Valencia empleamos metodologías activas que conciben el aprendizaje como un proceso constructivo en el que se desarrollan competencias específicas y transversales que garantizan la formación integral del estudiante. En muchos de nuestros programas los estudiantes tienen que elegir asignaturas optativas que pueden ser de áreas muy distintas a las de su grado o master y también se ofrecen cursos en la modalidad abierta y online (MOOC´s) que completan su formación.

Proyección Internacional

En un mundo globalizado como el actual, la internacionalidad es una de las claves de diferenciación en el mercado laboral. En la Universidad Europea de Valencia se "vive" la internacionalidad desde diversos prismas: idiomas, claustro, estudiantes, estancias en el extranjero, etc. El objetivo fundamental es mejorar la competitividad y empleabilidad de los estudiantes en entornos internacionales.

Además, la Universidad Europea de Valencia pertenece a la red Laureate International Universities, líder en el mercado de la Educación Superior, que cuenta con más de un millón de estudiantes repartidos en 70 instituciones de 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Mucho más que un expediente

Los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia reciben una formación integral que les capacita para ser profesionales polivalentes, dispuestos para integrarse a la perfección en un mercado laboral. Por ello, un certificado aca­démico estándar no refleja las competencias y valores que se adquieren tras pasar por la Universidad Europea de Valencia.

El Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado realizado y gestionado por una consultora externa en exclusiva para la Universidad Europea, único en España, que se entrega al estudiante al finalizar sus estudios. Es una certificación extra que se le proporciona al estudiante al finalizar su formación y su objetivo es acreditar su desarrollo en las competencias más demandadas por las empresas hoy en día así como la formación, experiencias formativas de va­lor añadido (prácti­cas profesionales, estancias internacionales, participación en proyectos de responsabili­dad social, etc.)

Conexión con las empresas y el entorno profesional

Los planes de estudios desarrollados por la Universidad Europea de Valencia están enfocados a las necesidades de las empresas y los sectores profesionales, con el fin de contar con su aval desde el principio y garantizar así su apoyo posterior. Esto favorece la carrera profesional de los estudiantes. De hecho, el 89% de los egresados encuentra trabajo al año de haber terminado sus estudios.

El aprendizaje es eminentemente práctico y contempla la realización de prácticas profesionales en empresas o instituciones de máximo nivel, en España o en el extranjero. Todos los programas de la Universidad Europea de Valencia cuentan con el aval del sector profesional y son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes de cada uno de los sectores.