­En un mercado altamente competitivo, las empresas tienen que contar con los mejores profesionales del sector, tanto a nivel personal como profesional y, sin duda, la formación continua es el camino.

La ingeniería Grama Proyectos Integrales fue fundada en el año 1997 y lleva impartiendo formación desde sus inicios a organismos públicos y empresas privadas. Ofrece programas formativos a medida de las necesidades de las empresas, con profesionales altamente cualificados y destacada experiencia en cada materia.

El objetivo de Grama Proyectos Integrales es ayudar a sus alumnos a alcanzar sus metas laborales, y a las empresas a conseguir sus objetivos de competitividad y productividad, participando en la redacción y seguimiento de sus planes de formación, en base a los indicadores de calidad establecidos.

La compañía mantiene un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades a través de la redacción y puesta en marcha de Planes de Igualdad que faciliten la conciliación familiar y laboral en destacadas empresas de la Región de Murcia.

Son Entidad Colaboradora en materia de formación del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y mantienen un exigente Sistema de Gestión de Calidad para garantizar la satisfacción de sus alumnos y la eficacia de la formación impartida por la empresa.

Sectores muy variados

Como empresa especializada en los sectores industrial, marítimo-pesquero, agro-alimentario y urbanístico, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, imparten cursos relacionados con esas materias.

Gestionan los títulos oficiales derivados de la formación impartida como marinero pescador, marinero de puente, manipulador de productos fitosanitarios, manipulador de alimentos y carretillero, entre otros.

Estas acciones formativas van dirigidas a personas y empresas que ya desempeñan su actividad en estos sectores o quieren iniciarse en ellos. Entre sus alumnos se encuentra un elevado porcentaje de mayores de 45 años que han logrado su reinserción en el mercado laboral, gracias a la participación en sus cursos.

Grama Proyectos Integrales se caracteriza por realizar un completo seguimiento de sus alumnos, desde el momento de inicio del curso hasta la incorporación a su bolsa de trabajo una vez finalizada la acción formativa, que ponen a disposición de sus clientes. También han tenido mucho éxito con los jóvenes menores de 30 años en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de sus habilidades personales y profesionales.

Grama apuesta por la formación presencial. «Entendemos que, por las materias que impartimos, este tipo de formación siempre ofrece mejores resultados que la formación a distancia, ya que se consigue un ambiente muy participativo y, además de la adquisición de conocimientos, permite que los alumnos se relacionen entre sí y se apoyen unos a otros, tanto en la búsqueda de empleo como en la creación de sinergias entre trabajadores en activo. Para ello, se potencia el trabajo en equipo con el fin de alcanzar los objetivos marcados», señala la gerente de la empresa, Ma Ángeles Campuzano Rodríguez.

Sus tres centros de formación están situados en puntos estratégicos, cerca de los lugares donde se realizan las prácticas. Cuentan con los medios materiales y tecnológicos necesarios para asegurar el éxito. Este año, tienen prevista la apertura de dos nuevos centros de formación en la Región de Murcia.

En la mayoría de las ocasiones, el material didáctico es elaborado directamente por los docentes, altamente cualificados, para hacer los contenidos amenos y prácticos. Para ello utilizan los medios y materiales didácticos más convenientes, atendiendo a criterios de sencillez, claridad y tiempo disponible para su exposición.

En lo que respecta a las clases, el número máximo de alumnos por aula son 12, para garantizar una atención individualizada.

Este año 2020, a través del SEF, se van a impartir tres acciones formativas de la familia Marítimo-Pesquera, totalmente subvencionadas. La docencia tendrá lugar en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Los cursos a impartir son: 'Actividades en pesca con artes de enmalle y marisqueo y en transporte marítimo':AC-2019-2688 y AC-2019-2688, y 'Actividades de pesca en palangre, arrastre y cerco y en transporte marítimo: PR-2019-245.