El SEF concluye con éxito un proyecto piloto sobre su APP de asistencia
El ensayo permitió comprobar si las personas en riesgo de exclusión social tenían problemas para usar la APP
Recientemente, el SEF ha concluido con éxito una experiencia piloto con esta aplicación en tres cursos de formación del SEF: uno en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena; otro en la Academia Plaza de Torre-Pacheco, y otro en el Colectivo La Huertecica, también de Cartagena, y dirigido a personas en riesgo de exclusión. El ensayo en este último curso era especialmente interesante, de cara a comprobar si un colectivo vulnerable como las personas en riesgo de exclusión encontraba mayores dificultades para el uso de la APP. La prueba evidenció que estas personas contaban, por lo general, con dispositivos móviles más antiguos, y por tanto es necesario complementar la APP con otros métodos de control de la asistencia.
Interés del Gobierno de la República Checa
El Gobierno de la República Checa se ha interesado por este nuevo sistema de control de asistencia y comunicación con los alumnos de cursos de formación del SEF. Un responsable de fondos europeos y políticas de empleo visitará Murcia en febrero para mantener una reunión con responsables del SEF, con el objetivo de conocer en profundidad este sistema y aplicarlo en cursos de su país.
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- Cinco encapuchados asaltan con armas blancas una joyería en el centro comercial El Mirador
- El miedo es bárbaro': los vecinos de Sanz Orrio en La Isleta temen por sus edificios
- Hallan el cuerpo del desaparecido Juan Francisco Sánchez en la costa de Guía
- Primeros cierres de carreteras por el Rally Islas Canarias entre mañana viernes y el lunes
- La madre del menor que se precipitó desde un edificio en Las Palmas de Gran Canaria asegura que el niño sufría bullying
- Cuando los ingleses conspiraron para conquistar Gran Canaria durante la Segunda Guerra Mundial
- Máscaras de ‘V de Vendetta’, mazas y cuchillos: así fue el atraco planificado y en diez minutos de la joyería de El Mirador