La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La legión extranjera del Granca prosigue con su puesta a punto

Khalifa, Benite, Albicy, Slaughter, Balcerowski y Brussino, los seis internacionales claretianos

Balcerowski con Polonia. | | FIBA

El nuevo Granca de Jaka Lakovic, trabaja con la ayuda inestimable de los canteranos del equipo de LEB Plata, para paliar la ausencia de la legión extranjera claretiana, formada por los seis internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Khalifa Diop acudió a la llamada de Senegal para la disputa de las eliminatorias para el Mundial 2023, en las que los Leones se han tenido que medir a Sudán del Sur, Túnez y Camerún, selección esta última ante la que se impusieron ayer (90-71). 10 segundos en el choque ante Túnez fue la única presencia del claretiano en pista durante estas ventanas.

Andrew Albicy, superados sus problemas físicos se incorporó a la concentración de Francia, jugando poco más de siete minutos ante Bosnia y Herzegovina, en las eliminatorias para el Mundial. El galo disputará el Europeo.

Polonia cuenta con dos jugadores en su lista para las ventanas y para la disputa del Eurobasket. Tanto Balcerowski como AJ Slaughter, contaron con un rol importante tanto en la derrota ante Croacia (69-72), como en el triunfo de ayer ante Austria (91-55).

Nico Brussino, convocado con Argentina para la disputa de los encuentros de clasificación para el Mundial ante Canadá –cayeron derrotados por 87-99, con solo tres rebotes del claretiano– y ante Bahamas de mañana. Posteriormente disputará la AmeriCup, al igual que Vitor Benite, único jugador que no ha podido presentarse ante su nueva afición, que se encuentra con Brasil. No jugó ningún minuto ante Puerto Rico y le espera esta noche México.

Compartir el artículo

stats