Mano a mano por la Copa

Granca y Baskonia se ven las caras en el Arena (17.30, ‘#Vamos’) en un duelo directo por estar en la cita de Badalona | Ambos equipos cuentan con siete victorias y tres derrotas

Granca-Baskonia

Granca-Baskonia / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El baloncesto regresa al Arena hoy (17.30 horas, #Vamos) tras el tour del Granca de tres partidos lejos de la Isla, que se saldaba con dos derrotas –en Trento y Bilbao– y un triunfo –en Ankara–. Y que mejor rival para la vuelta que un grande, el Baskonia. Un equipo de Euroliga pone a prueba el estado de forma de los amarillos, que se enfrentan a uno de sus espejos este curso: ambos presentan un balance idéntico: siete victorias y tres derrotas. Así pues, un duelo directo en la pelea por obtener una de las siete plazas que hay disponibles para acompañar al anfitrión, el Joventut, en la Copa del Rey de Badalona (16 al 19 de febrero).

En la última visita a la Isla del Baskonia, en la décima fecha del curso pasado, se impuso el conjunto claretiano (83-77). Tadas Sedekerskis, con un 22 de valoración, fue el mejor del encuentro, protagonizando un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes) que no sirvió al equipo dirigido por Dusko Ivanovic para doblegar a los hombres de Porfirio Fisac.

Ahora, los vitoriano llegan a la cita en un buen momento de forma; acumula dos triunfos consecutivas en sus últimos compromisos ligueros ante el Girona (95-68) y el UCAM Murcia (102-73). Además, el viernes ganaba al Bayern en la Euroliga.

El cuadro dirigido por Joan Peñarroya es, tras las primeras diez jornadas, el equipo con mejor valoración, el más anotador y el que más asistencias genera por encuentro de la Liga Endesa. La gran amenaza baskonista está en el perímetro: el equipo más efectivo desde la línea de tres puntos.

El peligro se llama Costello

Matt Costello retorna una vez más a Gran Canaria como la principal amenaza baskonista para sus ex. El interior norteamericano figura como el quinto jugador mejor valorado de la ACB, o sea, un quebradero de cabeza para todos sus rivales por su inagotable energía y por su amplio rango de tiro, que le permite a los vitorianos complicar a sus adversario a la hora de intentar defenderle.

Junto a él resulta importante para el Granca el minimizar el impacto del segundo mejor triplista de la Liga, Daulton Hommes, y la capacidad de Darius Thompson, el segundo mejor asistente de la Liga, para hacer brillar a sus compañeros en pista.

Rokas Giedraitis, Pierria Henry, Tadas Sedekerskis, Maik Kotsar y Steven Enoch completan la amenaza azulgrana; todos con dobles dígitos de valoración en su tarjeta de presentación.

El buen momento a nivel general del Baskonia en la competición doméstica también se traslada a la Euroliga, en la que ocupa el séptimo puesto de la clasificación, con un balance de siete victorias y cinco derrotas.

Ankara muestra el camino

El juego desplegado por el Granca durante la primera parte de su último encuentro de Eurocup ante el Turk Telekom Ankara marca la línea a seguir por los hombres de Jaka Lakovic para hacer olvidar su última derrota liguera ante el Bilbao Basket y mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla. La defensa y el rebote son la receta del esloveno ante el poderío ofensivo rival. Controlar no sólo la pintura, sino también el perímetro, además de minimizar las perdidas y evitar conceder segundas oportunidades ante un equipo que no perdona.

[object Object]

El filial del Granca, dirigido por Gabi Alonso asistido por la leyenda claretiana Albert Oliver, se encarama a la primera posición de la fase regular de la Liga Este de la LEB Plata, tras imponerse ayer a domicilio al Lobe Huesca La Magia (64-73), y caer derrotado el Class Basquet Sant Antoni en su visita al CB Cornellá (90-67). El base esloveno Dan Duscak, con un 29 de valoración (22 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias), fue el MVP del encuentro ante los oscenses, bien secundado por Adrián del Cerro (23 de valoración, 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias), Aitor Etxeguren (11 de valoración, 11 puntos, dos rebotes y una asistencia) y Arturo Fernández (10 de valoración, 11 puntos, dos rebotes y tres asistencias). Dan Duscak se está rebelando esta campaña como el mejor jugador de los insulares, siendo con un 20,33 de valoración media el quinto mejor jugador del Grupo Este en la LEB Plata. Tras una temporada pasada complicada en la que el filial salvó la categoría en la última jornada, este curso el equipo está desbordando todas sus previsiones presentando su candidatura al ascenso. | S. I.

Suscríbete para seguir leyendo