Hay que hablar de Jesé Rodríguez Ruiz. El extremo y delantero de la UD Las Palmas finaliza su contrato el 30 de junio y deja en su expediente una cifra de once tantos, 66 disparos y 3.087 minutos de juego. En su segunda campaña consecutiva de amarillo -inició este segundo periplo en la UD el pasado enero del 2021-, fue crucial para mantener al cuadro grancanario dirigido en el ciclo de Mel en las alturas. Ya con Pimienta, logró un tanto bendito ante el Málaga, fue suplente y protagonizó un castigo ante el Amorebieta. De los comentarios de su novia Aurah sobre la posición del nueve y semanas muy agitadas.

El presidente de la entidad amarilla Miguel Ángel Ramírez Alonso reconocía que Jey-M había llevado la situación al límite. "Me lo ha puesto muy difícil. Sus declaraciones han sentado muy mal en el vestuario (...) Ahora su futuro está en manos del director deportivo [Luis Helguera] y del entrenador [Xavi García Pimienta]". El gran valedor del exjugador del Madrid siempre fue Ramírez. Que su futuro dependa ahora de Pimienta, que fue señalado tras el (1-2) ante la formación chicharrera por el propio artillero, suena a epitafio.

Jesé Rodríguez cuenta con cartel en el extranjero. La Major League Soccer y el fútbol de Qatar ya se han interesado por sus servicios.