La visita del Granada CF el domingo (20.00 horas) al Estadio de Gran Canaria no es la de cualquiera, sino la del tercer clasificado, con los mismos puntos que la UD Las Palmas, y candidato al ascenso a Primera División. Por eso, por el buen momento que atraviesa el equipo amarillo –segundo por mejor diferencia de goles– y por la presencia del músico Pedro Quevedo, que hará el saque de honor mientras resuena su famoso Quédate, el ambientazo en Siete Palmas está garantizado.

Hasta ayer por la tarde el club había vendido ya alrededor de 3.000 entradas que, sumadas a los aproximadamente 17.500 abonados, auguran la mejor entrada del curso hasta el momento en el recinto amarillo. Cabe recordar que el mejor registro hasta ahora fue frente al FC Andorra, un lunes con 19.223 personas. El siguiente mejor fue ante el Leganés CF, un viernes, con 19.090, mientras que el más flojo fue contra el Real Zaragoza en la jornada inaugural, un sábado, con 16.106.

La UD juega por primera vez en casa un domingo y a buen seguro acudirán al Estadio más de 20.000 personas, el objetivo fijado por la entidad. El buen arranque de Las Palmas, que todavía no ha perdido en seis jornadas –tres victorias y tres empates– y sólo ha encajado un gol –el del Alavés–, ha enganchado a una afición que está ilusionada.

Si los abonados no fallan, algo que no está previsto, el Gran Canaria vivirá un ambiente parecido a los que se vivieron en el tramo final de la temporada pasada.