Vitolo sigue a su ritmo. El extremo, cedido por el Atlético de Madrid este verano y que aún no ha debutado porque asegura sentir molestias de diversa índole, completó el entrenamiento de ayer en Barranco Seco, sin embargo, su participación el domingo (20.00 horas) frente al Granada CF está prácticamente descartada porque, en el caso de que no se retire en las sesiones de hoy y mañana, habrá acumulado únicamente tres entrenos con el grupo.

Sólo la decisión de García Pimienta de incluirle en la convocatoria con el objetivo de que se integre lo más rápido posible en la dinámica del equipo, siempre y cuando el futbolista no aluda nuevamente a dolores para abandonar los entrenamientos, puede hacer que el ‘7’ esté en el banquillo del Estadio de Gran Canaria pasado mañana.

Cabe recordar que entre la semana pasada y la anterior Vitolo completó varias sesiones hasta que en un partidillo frente al equipo Esperanza –formado por jugadores de distintos filiales del club– se retiró por unos problemas en el pubis. Desde ese momento quedó descartado para el viaje a Santander. No volvió a acabar con normalidad hasta nueve días después, por lo que su debut es prácticamente una quimera, menos todavía ante un rival de tanta exigencia como el Granada, tercero en la tabla igualado a puntos con la UD (12), ambos a dos del líder, el Alavés.

Quien sí estará en la citación es Sandro Ramírez, que suma ya varios entrenos con el grupo y está totalmente recuperado de la microrrotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral izquierdo al poco de recalar en la UD. Han pasado seis jornada y todavía no ha podido estrenarse, pero su primera aparición está cada vez más cerca. Si el partido es propicio, García Pimienta le dará la oportunidad de participar en la segunda parte, tal y como hiciera con Florin Andone en su debut en una convocatoria.

El rumano tuvo mala suerte y cayó lesionado también en el bíceps femoral izquierdo, motivo por el cual causará baja para la cita ante el cuadro nazarí. Se le espera, sin embargo, para el siguiente compromiso, el sábado 1 de octubre en Anduva frente al Mirandés, ante el que los amarillos no han conseguido sacar ni un sólo punto en seis visitas a tierras burgalesas.

Andone es el único –Vitolo mediante– que ocupa la enfermería de Las Palmas. El resto está bien, incluido Nuke Mfulu, suplente en los Campos de Sport de El Sardinero por precaución. El técnico, sabedor de lo que había pasado anteriormente con Sandro y el rumano, prefirió no forzar al francocongoleño, que llevaba semanas con molestias en el isquiotibial. Pero pasado mañana volverá a ser titular.

Así, Pimienta tiene una única baja asegurada por lesión –más Moleiro, con la sub 21– y aguarda a la evolución de Vitolo para saber si le incluye o no. Por ahora sólo ha completado una sesión.

Karanka y un posible trivote

Ante la baja de Uzuni -concentrado con la selección de Albania-, pichichi del Granada CF y de la Segunda División, con seis tantos, Aitor Karanka, técnico del cuadro nazarí, medita colocar un trivote para fortalecer el centro del campo en lugar de suplir al atacante con otro extremo. Según varias informaciones publicadas en la ciudad andaluza, el vaso habría probado en el centro del campo con Bodiger como mediocentro fijo y Meseguer y Sergio Ruiz como interiores con el objetivo de apuntalar la zona por la que Jonathan Viera se mueve como pez en el agua. Cabe destacar que el exfutbolista de la UD no es titular habitual para Karanka, pero las circunstancias podría hacerle salir de inicio. | P. F.