La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caro peaje de Anduva; Coco y Marc son baja

El central, estará fuera una o dos semanas, mientras que el delantero, al menos un mes

Marc Cardona falla una ocasión clara ante Herrero, portero del Mirandés. | | LALIGA

La cita del en Anduva costó cara a la UD Las Palmas no sólo porque perdió dos puntos con sendos goles del CD Mirandés en los minutos 88 y 90 que significaron el empate final (3-3), sino también porque Xavi García Pimienta perderá, como mínimo, a dos jugadores por lesión: Saúl Coco y Marc Cardona. Ambos tuvieron que retirarse del terreno de juego en la primera parte y están descartados para el encuentro ante la UD Ibiza el próximo sábado (17.30 horas) en el Gran Canaria.

La mala suerte se alió con ambos futbolistas por contratiempos que, de repente, frenan su progresión en el equipo. En el caso del central el percance fue todavía más absurdo, ya que en una de las primeras jugadas del partido un encontronazo con Óscar Pinchi, cedido por la UD al Mirandés, le provocó un esguince en el tobillo derecho.

El técnico aclaró al término del encuentro que el extremo había pisado sin querer al internacional por Guinea Ecuatorial cuando los dos salieron despedidos después de que este taponara un tiro del atacante y ambos se chocaran contra el muro de detrás de la portería de Valles, a un metro aproximadamente del final de la red.

Como no se trata de una torcedura grave, Coco se perderá entre uno y dos partidos en función de la evolución de su dolencia, lo que, por otra parte, deja un hueco en el centro de la defensa que habrá de ocupar, presumiblemente, Sidnei, que lo perdió hace dos jornadas por su bajo rendimiento.

La lesión de Marc Cardona, por su parte, es más grave, ya que el delantero sufre una rotura en el isquiotibial izquierdo que le tendrá fuera de los terrenos de juego como mínimo un mes, según las primeras estimaciones, aunque una pruebas a las que será sometido hoy determinarán el tiempo más o menos exacto.

El delantero, muy activo durante la primera parte del choque de Anduva, había fallado dos ocasiones claras de gol antes de que se rompiera justo cuando se disponía a disparar en un nuevo mano a mano con el portero rival. El catalán notó de inmediato que la rotura era considerable. Titular en todos los partidos, es el pichichi amarillo, con cuatro goles.

Compartir el artículo

stats