Valles, ante el reto de volver a ser el guardián

El portero, operado del menisco hace

un mes y medio, busca recuperar su sitio

Álvaro Valles, en acción durante la sesión de ayer. | | LP/DLP

Álvaro Valles, en acción durante la sesión de ayer. | | LP/DLP / P. Fuentes

P. Fuentes

Una lesión, siempre inoportuna como dice el viejo tópico del fútbol, frenó en seco la progresión de Álvaro Valles, que hasta ese instante penoso atravesaba el mejor momento de su carrera profesional. Una acción común, tan rutinaria como una lanzada en un entrenamiento, hizo estallar el menisco interno de su rodilla izquierda. Rotura, operación y un tiempo de recuperación de alrededor de dos meses. Han pasado sólo seis semanas desde que pasara por el quirófano, pero la evolución ha sido tan buena que la previsión es que esté en la convocatoria para el partido ante el Racing –8 de enero–.

Lo que no está tan claro, sin embargo, es que vaya a recuperar su sitio como titular en la portería de la UD. Su sustituto, Álex Domínguez, ha completado buenas actuaciones en líneas generales que hacen que ahora exista un debate sobre quién debe ser el guardián amarillo cuando ambos estén disponibles.

Las buenas actuaciones de Álex Domínguez abren el debate en la portería de la UD

Hay dos miradas con las que ver el asunto. Por un lado, hay quien defiende que lo normal es que si alguien está en un buen momento de forma, como es el caso del guardameta catalán, lo lógico sería mantenerle; por otro, hay quien sostiene que si el que estaba era titular y sólo dejó de serlo por un infortunio, debería recuperar su sitio. En cualquier caso, la versión que importa es la de Xavi García Pimienta, el que debe decidir. Por lo que ha demostrado desde que llegara a la UD a finales de enero del presente año, se inclinaría más por la primera opción.

Sea cual sea su elección lo que parece claro es que la portería de Las Palmas tiene garantía. Valles, hasta el momento de sus lesión, había encajado únicamente ocho goles y había dejado la portería a cero en 10 ocasiones. Más allá de sus números, también era una pieza importante en el juego, toda vez que muchos balones pasaban por él. De hecho, fue el propio técnico el que insistió el verano pasado en su renovación por sus virtudes con los pies.

Domínguez, por su parte, ha encajado cuatro tantos en seis encuentros y no ha recibido ninguno en cinco, incluidos los dos de Copa del Rey. Parte como favorito para ser titular, pero toca competir: el sevillano ya está de vuelta y quiere recuperar su sitio como guardián de la UD.

[object Object][object Object]
  • Álvaro Valles ha recibido tan sólo ocho goles en los 15 partidos que ha jugado en el presente curso: tres del Mirandés, dos del Burgos y uno del Alavés, el Huesca y el Eibar.
[object Object][object Object]
  • De 15 choques que ha jugado el sevillano, en 10 no encajó, ante el Zaragoza, el Málaga, el Andorra, el Leganés, el Racing, el Granada, el Ibiza, el Lugo, la Ponfe y el Cartagena.

Suscríbete para seguir leyendo