La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura destinará un total de 75.000 euros para ayudas dirigidas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) que operan en la isla.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera son entidades creadas para mejorar el estado de las instalaciones, además de controlar y prevenir posibles enfermedades.

Así, el consejero del área, David de Vera, ha dicho que "las ayudas se dirigen a la aplicación de medidas higiénico y sanitarias en las ganaderías de la Isla, con el objetivo de mejorar la sanidad de los rebaños, disminuir el número de bajas y, en definitiva, mejorar la calidad de las producciones, que tanto aportan a la economía insular desde el sector primario".

Las agrupaciones interesadas tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura mientras que toda la información puede ser consultada en la página web, www.cabildofuer.es, en el área de 'Ayudas, subvenciones y becas'.