La previsión meteorológica para este lunes, 1 de marzo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso durante la madrugada y a última hora del día, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, y con lluvias débiles ocasionales en el norte, que se extenderán por la tarde al interior y sur; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el sur en las horas centrales del día.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la primera mitad del día en el norte, la mitad oeste y en zonas de interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en general, con un ligero ascenso de las máximas en medianías orientadas al norte y zonas altas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima.

Por último, el viento soplará de componente norte flojo a moderado girando a nordeste en las últimas horas del día. Predominio de las brisas en costas norte y sur.