La GC-1 recupera los tres carriles en dirección norte a la altura del barrio de Las Huesas, en Telde, a partir de las 7.00 horas de este martes. Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino. Los daños causados por la tormenta tropical Hermine obligaron a cerrar el carril derecho la semana pasada, lo que ha provocado retenciones kilométricas a cualquier hora del día.

«Hemos construido un muro parcial basado en bloques de hormigón para acelerar la apertura del carril y minimizar el daño al tráfico en tan sólo una semana», ha asegurado Pérez del Pino a través de la red social Twitter.

Durante la última semana, los operarios han trabajado 16 horas al día «para acelerar la instalación de la solución propuesta: un muro de bloques de 12 metros de ancho que reemplazase el trozo dañado por el paso de Hermine». El resto de trabajos, de cinco meses de duración, se realizarán en horario nocturno.