Encontrar una casa digna sin dejarse el sueldo. Ese es el sueño de muchos a la hora de alquilar una vivienda en estos últimos años. Un objetivo casi imposible para muchos que se ven obligados a compartir vivienda o a apenas poder ahorrar al dejarse casi la totalidad del sueldo para poder vivir entre cuatro paredes. Son muchos los anuncios de alquiler de viviendas inaceptables para muchos debido la calidad-precio que ofrecen. Entre ellos se encuentra uno en el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.

"Entreplanta exterior sin ascensor. La vivienda se encuentra situada detrás de la Catedral, en la calle Espíritu Santo. Es para una sola persona. El agua y la luz se paga aparte", comienza un anuncio publicado en Idealista.

El alquiler de la vivienda de 55 metros cuadrados asciende a 400 euros al mes y para entrar hay que abonar una fianza de 800 euros.

Además no admite mascotas. "Tiene dos plantas con una escalera interior. En la inferior hay un salón-cocina y un inodoro. En la planta alta está el dormitorio, un plato de ducha y roperos totalmente amueblados. Además dispone de internet", concluye.

6

El zulo en alquiler en Las Palmas de Gran Canaria donde hay un retrete en la ducha Idealista

Este anuncio se ha vuelto viral en compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, donde los usuarios han manifestado su malestar ante la presencia de este tipo de anuncios

"Ideal para practicar salto al vacío desde la escalera, cuando llegar borracho"; "Ver en un espejo la cara que pongo cuando se me quema el potaje es el sueño de mi vida"; "Y dispone de internet, ¿de qué se quejan?"; "lo mejor es que no admitan mascotas. ¡Cómo si hubiera hueco para un michi", opinan varios usuarios.

"Lamentablemente cumple la normativa que en Gran Canaria son de 25 metros cuadrados", añade otro usuario.