La cadena de supermercados canaria vuelve a unir esfuerzos con Rotary Club Las Palmas de Gran Canaria para repetir la campaña ‘Desayunos Solidarios’, que recogerán alimentos a beneficio de los comedores sociales atendidos por Cáritas Diocesana de Canarias. Esta iniciativa convierte desde hoy a las tiendas de SPAR en Gran Canaria en puntos de recogida de alimentos, para que sus clientes puedan donar productos como leche, zumos, galletas, cereales, aceite de girasol, cacao en polvo, bizcochos o gofio.

La presidenta de Rotary Club Tafira de Gran Canaria, Carmen Pulido, junto a Eloísa Moreno y Félix Bustamante, miembros del Club, celebró el inicio de la recogida junto al director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez, en la tienda SPAR Plaza de La Feria.

Sensibilizados con la situación crítica que viven multitud de familias de las Islas ante la falta de recursos marcada por la crisis, SPAR Gran Canaria, en colaboración con Rotary Club Tafira de Gran Canaria, vuelve a desarrollar esta campaña por segundo año, con el objetivo de facilitar a muchas familias la posibilidad de acceder a la comida más importante del día, el desayuno. La iniciativa se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo 30, con el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos posible, intentando superar la cifra de 9.735 kilos que se recogieron en la campaña anterior.

Así, para incentivar la solidaridad entre sus clientes, SPAR Gran Canaria comunicará en sus tiendas cuáles son los alimentos que recogerá para esta campaña de ‘Desayunos Solidarios’ a beneficio de los comedores sociales atendidos por Cáritas Diocesana de Canarias, entre los que se encuentran leche entera y semidesnatada, zumos en minibricks, aceite de girasol, galletas, cereales, gofio, cacao en polvo y bizcochos.