El Gobierno de Canarias invierte 5,6 millones en la reforma y ampliación del CEIP El Cardón

La consejera de Educación ha visitado hoy los nuevos espacios de este centro educativo de Santa Lucía de Tirajana, que cuenta ahora con 18 unidades más

Imagen de la remodelación del CEIP El Cardón, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Imagen de la remodelación del CEIP El Cardón, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). / LP/DLP

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha visitado este jueves el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Cardón, situado en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, que ha sido objeto de reforma y ampliación por parte del departamento educativo. De esta manera, tras las obras ejecutadas en su sede, que han supuesto un coste de 5,6 millones de euros, este centro cuenta con 18 unidades más, frente a las nueve de las que disponía, y un total de 440 plazas. 

Imagen de la remodelación del CEIP El Cardón, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Imagen de la remodelación del CEIP El Cardón, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). / LP/DLP

La intervención también ha servido para llevar a cabo diversas mejoras en el edificio existente que, entre otros aspectos, afectan a la accesibilidad, como la incorporación de una rampa y un ascensor. La recepción de la obra está prevista para el próximo mes de abril y los nuevos espacios podrán disfrutarse en el próximo curso escolar.  La titular del departamento ha estado acompañada en la visita por la directora general de Centros, Infraestructura, y Promoción Educativa, Laly González.

El edificio dispone de una superficie total construida de 3.600 metros cuadrados, sobre una parcela de 8.326 metros cuadrados. La zona de Infantil cuenta con aulas para distintos usos, y gimnasio con vestuarios y aseos. La destinada a Administración está integrada por despachos para el equipo directivo, orientación, secretaría, archivo, sala de profesorado, aseos, espacios para el AMPA y los y las representantes del alumnado, conserjería y reprografía. El área de servicios comunes cuenta con biblioteca; aseos y vestuarios para el personal no docente; comedor; cocina con un espacio anexo con despensa, cuarto de basura y aseo para el personal; almacén; cuartos de suministros, de depósitos, de limpieza y para la basura.