La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) detuvo el 19 de abril a un hombre de 27 años y numerosos antecedentes por la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto cometidos en el interior de viviendas en horas de madrugada con sus moradores dentro.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició a raíz del estudio de una serie de denuncias presentadas desde febrero que seguían el mismo patrón; el acceso a viviendas habitadas mediante el método de escalo durante la madrugada para sustraer objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano.

Por ello, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia centrando en la madrugada en las que el presunto autor aprovechaba para colarse por las ventanas tanto inferiores como superiores de las viviendas y las terrazas o piscinas de una serie de complejos residenciales, para sustraer las pertenencias de valor cuando sus moradores se encontraban durmiendo.

Por su parte, el detenido con numerosos antecedentes policiales, llevaba a cabo los robos ocultando su identidad mediante prendas de cabeza y sudaderas con capucha además de mascarilla para evitar ser reconocido.

La fase de explotación de estos indicios se llevó a cabo con la detención cuando accedía a un complejo hotelero sin actividad en el cual se encontraba ocupando ilegalmente un apartamento vacío con la finalidad única de ocultarse tras la comisión de los delitos.

Finalmente, se recuperaron prendas de ropa y otros objetos sustraídos y el detenido quedó a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario decretando su libertad con medidas cautelares.