La quema de contenedores en Arrecife continúa, y ya no solo por la noche como suele ser habitual, sino a plena luz del día. De hecho, en la tarde de este lunes ha ardido un recipiente de papel y cartón en Altavista, en la capital lanzaroteña.

Según informó el Bomberos del Consorcio de Seguridad de Lanzarote, el suceso tuvo lugar en la calle de Pablo Picasso. Según se puede apreciar en la fotografía, el contenedor está envuelto en las llamas, pudiéndose también verse afectados los contenedores colindantes. 

Los bomberos fueron alertados del incendio y han acudido al lugar para sofocar las llamas. 

Este suceso ocurre después de que en la madrugada de este lunes, un vehículo acabara completamente calcinado tras producirse un incendio en la calle Ajei, que también afectó a otro coche y a un portón, como recordó La Voz de Lanzarote

Por otro lado, tres contenedores de basura ardieron durante la madrugada del pasado miércoles, día 18 de mayo, en la calle Triana, en pleno centro de Arrecife. el fuego se propagó a tres vehículos que estaban estacionados en esa vía, además de la fachada de una vivienda de dos plantas, cableado de luz y teléfono una palmera.

El día anterior, el martes, los bomberos de Lanzarote también tuvieron que sofocar otro incendio, en este caso en la la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. El fuego afectó a una jaula destinada a la recogida de residuos de cartón y fue extinguido por los bomberos con agua a chorro y pulverizada sin mayores complicaciones.