La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura quiere promover el buen trato a los turistas a través de una campaña de sensibilización dirigida a la población residente en la Isla, y que se plasmará a través de distintas acciones, como spots de televisión, cuñas de radio, y otras iniciativas imaginativas como impartir clases de idiomas a los mayores o la realización de concursos en los centros educativos.

La campaña, que se desarrolla bajo el lema 'En Fuerteventura somos así', fue presentada ayer en los exteriores de la Casa Palacio por el presidente insular, Mario Cabrera, y la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, en un acto en el que se reprodujeron los spots de televisión y que estuvo animado por la presencia de la mascota de la campaña, y que también contó con la presencia de los mayores del Hogar de la Tercera Edad de Puerto del Rosario que acuden a las clases de idiomas, así como los actores de los spots.

Entre los mensajes básicos de la citada campaña se encuentran la amabilidad, compartir la cultura que caracteriza al majorero, y ofrecer ayuda al visitante en todo momento.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población de que el turismo es el principal sector de la economía isleña, y de hacer llegar a los residentes que la imagen que se dé a los turistas que visitan la Isla es de vital importancia para conseguir fidelizar al turista con la isla de Fuerteventura.

En opinión de la consejera de Turismo, "turista no es el estereotipo de guiri que llega a Fuerteventura, sino que turistas somos todos, en potencia, y a todos nos gusta que nos traten bien y que esté todo cuidado cuando viajamos".