Síguenos en redes sociales:

Una carretera para salvar las dunas

Las obras del tramo La Caldereta-Corralejo, de unos 19 kilómetros, concluirá dentro de dos años

Una carretera para salvar las dunasC.G.

El tramo de carretera que unirá La Caldereta con la localidad turística de Corralejo, que se encuentra incluida dentro del Eje Norte-Sur, soportará un tráfico diario de más de 20.000 vehículos una vez entre en funcionamiento, dentro de dos años.

El presidente del Gobierno de Canarias y el consejero de Obras Públicas y Transportes, Paulino Rivero y Juan Ramón Hernández, respectivamente, visitaron ayer el estado de las obras acompañados del presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, y de la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández.

CONEXIÓN. Las obras dieron comienzo en octubre de 2008 y actualmente se lleva ejecutado un 20% del proyecto, que contemplará un nuevo enlace, no previsto inicialmente, que conectará la autovía con la zona del Parque Holandés. Rivero se comprometió con los vecinos a recoger esta conexión que era una demanda no sólo del Ayuntamiento de La Oliva, sino de los residentes de la zona.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, reconoció las dificultades ambientales que presentan los tramos del Aeropuerto-Pozo Negro y Costa Calma- Pecenescal, "aunque ya se trabaja en los informes técnicos". Por su parte, Paulino Rivero valoró la importancia de este proyecto que "permitirá unir Corralejo con Jandía".

LOS DETALLES. Longitud. La autovía que unirá La Caldereta con Corralejo tiene una longitud de cerca de 19 kilómetros y constituirá la continuación de otro tramo que conectará a la capital con La Caldereta.

Inversión. El citado tramo, que actualmente ejecuta el Gobierno de Canarias en convenio con el Estado, tiene una inversión de 51.522.087 euros. Las obras se vienen realizando por la UTE formada por Obrascón-Huarte-Laín-Cororasa y Transportes Pablo de León.

Trazado. La nueva autovía discurre fuera de los límites del Parque Natural de Corralejo y permitirá liberar al espacio natural de un importante flujo circulatorio.

Autovía. Dispondrá de dos calzadas de dos carriles cada una, arcenes y mediana de 14 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

Pulsa para ver más contenido para ti